Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Mundial de Suráfrica 2010

"¡Compre entradas para el Mundial!"

  • Los organizadores del torneo piden a su país apoyo y que acuda a los estadios

"¡Compre entradas para el Mundial!" Este es el insistente mensaje de los organizadores surafricanos y de los patrocinadores del Mundial de fútbol después del sorteo de grupos celebrado el viernes en Ciudad del Cabo.

Aun cuando la FIFA ha dicho repetidamente que está satisfecha con la venta de entradas y que está cerca de alcanzar su objetivo, no todo el mundo comparte ese punto de vista.

El vicepresidente de la Asociación Surafricana de fútbol (SAFA) apeló a sus compatriotas a animar a su equipo, a quien tocó en suerte un grupo difícil con Francia, Uruguay y México.

"Los Bafana Bafana deben tener todo el apoyo que necesiten", dijo, instando a los surafricanos a asistir también a otros partidos.

La FIFA puso a disposición cierto número de entradas sólo para surafricanos, las cuales se venderán a precios más módicos que otros. El asiento más barato costará unos 11 euros.

Ayer, los patrocinadores oficiales publicaron grandes anuncios a toda plana en el diario de masas Sunday Times para animar a los aficionados a comprar entradas.

La institución financiera Visa, uno de los patrocinadores del torneo, anunció a plena página: "Asegúreselo. Usted puede decir 'yo estuve aquí'". En el anuncio, con la fotografía de un aficionado y su hija, se lee: "Reserve su asiento en la historia".

Muchos surafricanos se han quejado de que el procedimiento de compra de boletos a través de la página oficial de la FIFA es difícil. "He intentado varias veces entrar, pero es prácticamente imposible. Al final desistí", dijo Peter Walton, aficionado al fútbol.

El mes pasado, la FIFA amplió varios días la segunda fase de venta y dijo que en esos momentos aún había tickets para determinados partidos e incluso para la final. La tercera etapa de venta de entradas comenzó el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios