Deportes

Complicación innecesaria

  • El Arcos cae con La Palma, que se salva, y tratará de evitar la plaza que queda de descenso en una visita al Pozoblanco en la que le vale el empate

Importante victoria de La Palma en el Antonio Barbadillo. Los onubenses, que necesitaban los tres puntos para escaparse definitivamente de la zona baja, doblegaron a un cuadro local que se complica en la tabla y que se jugará la permanencia la próxima semana en un duelo a vida o muerte ante el Pozoblanco, que salió ganó al San Roque. Ambos equipos están empatados a puntos y disputarán un duelo de infarto. La Palma, por su parte, certificó su permanencia tras este triunfo.

Arcos y La Palma disputaron un choque interesante. Ambos conjuntos, conscientes de la importancia del duelo, salieron demasiado nerviosos. Los locales golpearon primero y probaron por partida doble al guardameta Thorices. El primero en errar fue David Sánchez, que no supo definir ante el portero. Luego fue Casillas el que desaprovechó una inmejorable ocasión.

Tanto arcenses como onubenses tenían el miedo en el cuerpo: nadie quería ceder ni cometer el más mínimo error. Los zagueros de La Palma sufrieron con las intentonas de David Sánchez y Dani Zúñiga, que dinamitaba el partido cada vez que tocaba el esférico.

En los últimos compases del primer tiempo, Arcos y La Palma siguieron con su juego bronco en el centro del campo y su escasa contribución en el juego asociativo.

Ya en la segunda mitad, desde los primeros instantes se pudo ver a un conjunto onubense más asentado. Fue entonces cuando los pupilos de Sevi sufrieron más ante las incursiones de Fermín y David. El técnico dio entrada a Jesús y Víctor para darle aire fresco a su equipo y tener algo más de fluidez en el juego.

Pero llegó el mazazo. Tras una falta cometida por Manolo sobre David, los visitantes ejecutaron una acción a balón parado y Pablo se encargó de batir al cancerbero Ismael. El estadio enmudeció.

Tras el gol, La Palma se encerró y despejó todas las intentonas de los locales. Los de Sevi, mientras tanto, colgaban balones al área en busca del tanto del empate, pero los onubenses supieron resistir y aguantaron el ajustado marcador. La parroquia local incluso pidió un posible penalti, pero el colegiado Fernández Delgado se desentendió de la polémica acción y no quiso señalar nada.

En los últimos minutos, Casillas y Zurdito dispusieron de dos buenas ocasiones de gol, aunque La Palma achicó espacios y resistió hasta el pitido final, que no llegó hasta el minuto 96.

Arcos: Ismael, Manolo (Xavi, 80'), Chato, Casillas, Romero, Parada, Dani Zúñiga, Zurdito, Fornell (Jesús, 70'), David Sánchez (Víctor, 70') y Juancar. La Palma: Thorices, Pablo, Marroco, Zalla, Mario, Víctor, Fermín (Benjumea, 85'), Ángel, Agustín, Guarte (Redondo, 90') y David (Manu, 93'). Gol: 0-1 (75') Pablo. Árbitro: Fernández Delgado (sevillano). Amonestó a Manolo, Casillas, Romero, Fornell; Pablo, Zalla y Víctor. Roja a Sevi. Incidencias: Unos 800 espectadores en el Antonio Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios