Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Competir al máximo con una sonrisa

  • La atleta sevillana María Pujol, especializada en triatlón y sus modalidades, pone de relieve que el proyecto Universo Mujer "revaloriza el papel de la mujer en la sociedad a través del deporte"

"Sonreír cada día" es el lema vital de María Pujol. Pocas personas desprenden el fulgor de esta triatleta sevillana en el trato cercano. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, María es entrenadora personal y tiene una Escuela de Triatlón que lleva su nombre. Y es que Pujol se inició como deportista a muy temprana edad en su ciudad natal.

Con tan sólo 10 años, ya había acumulado múltiples éxitos en competiciones de atletismo infantil en el ámbito andaluz y en el nacional. Tras múltiples éxitos en categorías inferiores, Pujol también triunfa en la versión profesional de su amado deporte.

En 2012, la triatleta se tropezó con muchas lesiones durante la temporada. Aun así, fue campeona de Andalucía de triatlón, consiguió el reto de hacer un triatlón sprint y un medio Ironman con menos de 12 horas de descanso entre ambos y quedó ganadora en los dos. Además, fue subcampeona de España de acuatlón y ganó el Maratón BTT de Cazalla de la Sierra. Y todo con una sonrisa en los labios. Durante 2013, María, como gran luchadora que es, consiguió recuperarse de la mayor lesión que ha vivido en su carrera deportiva: una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles. Así, logró ser tercera en la Titant Desert, una de las pruebas más duras del planeta en mountain bike, en la categoría de dúo mixto junto con su compañero Martín Giachetta perteneciendo al equipo Compex, a pesar de sufrir una fractura en la cabeza del radio en su codo izquierdo solo cinco semanas antes de la competición. Y siempre con una actitud hiperpositiva.

Tras vencer en todas las pruebas en las que participó en el año 2014, María volvió en 2015 a rendir al máximo nivel ganando el Campeonato España y de Andalucía de triatlón cross. Y, además, se sintió muy feliz por ser elegida en el Top 100 de las mujeres líderes en España. Este ranking tiene como objetivo dar visibilidad e impulsar el talento femenino. Su último logro ha sido el triunfo en el VII Duatlón de Sevilla, "que vale por dos", según sus propias palabras.

María Pujol participó activamente en el Tour Mujer, Salud y Deporte, organizado por Iberdrola, que pasó recientemente por Málaga."La iniciativa me encantó, porque así se pueden conocer diferentes deportes y practicarlos en un mismo lugar. Que los visitantes puedan hablar con grandes deportistas de tú a tú y compartir sus experiencias y dudas es algo que no se puede hacer normalmente. Iberdrola, con este tour y con sus patrocinios al deporte femenino, contribuye a impulsar los valores positivos para una sociedad más saludable e igualitaria donde prime el deportista sin importar el sexo. Al final, somos profesionales, da igual el sexo que tengamos", comentó Pujol, que habló también de Universo Mujer: "Esta iniciativa revaloriza el papel de la mujer en la sociedad a través del deporte. Es fundamental este apoyo. Y espero que, gracias a esta campaña de Iberdrola, otras empresas se sumen y por fin podamos tener la igualdad en el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios