fútbol fase de ascenso a división de honor andaluza

Competición impone sanciones elevadas

  • Destacan los castigos de 22 partidos al industrialista Morlán y de 12 encuentros a su compañero Dani Castro

El Comité de Competición de la Gaditana comunicó a los clubes el fallo del expediente abierto tras los graves incidentes del encuentro Bazán-Jerez Industrial, correspondiente a la fase de ascenso a División de Honor Andaluza, pasadas las once y media de la noche del miércoles aunque no colgó en su página web la resolución hasta ayer.

Competición decreta el cierre de las instalaciones de Sacramento por un partido por incidentes de público que motivaron la suspensión del encuentro y multa a ambos clubes por dichos incidentes de público.

En el capítulo disciplinar, la peor parte se la lleva el jugador industrialista Morlán, sancionado con 22 partidos, desglosados de la siguiente manera: 10 partidos de suspensión y multa accesoria por agredir al público mediando provocación; más 7 partidos de suspensión y multa accesoria por amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigente o autoridades de manera reiterada y especialmente ostensible, más 5 partidos de suspensión y multa accesoria por agresión al ayudante sanitario del club rival. A Dani Castro le castigan con 12 encuentros por agredir al público, 6 le caen a Álex Rodríguez por agredir a un contrario, precisando asistencia facultativa, y Manolo es sancionado con 4 partidos por provocar la animosidad del público.

En el Bazán, Dani Curbelo es sancionado con 3 partidos por repeler la agresión de un contrario;1 partido le imponen a Leo Cornejo por infracción de las reglas del juego y ser plenamente identificado en los pruebas aportadas por los propios clubes, y 1 partido a Sergio Ocaña por doble amonestación, aunque este ya se encontraba en el banquillo en el momento de los incidentes.

Recibidos escritos de alegaciones al contenido del acta arbitral, remitidos por ambos clubes, acompañados de pruebas videográficas, y dando cada club una versión subjetiva de los hechos intentando por medio de las imágenes aportadas (las mismas prácticamente por ambos clubes) eximir su responsabilidad y culpar al club rival y a terceros de los hechos ocurridos en beneficio del suyo propio, y constando el informe del delegado federativo presente en el encuentro, teniendo el mismo como el acta arbitral presunción de veracidad, se acuerda:

Estimar parcialmente las alegaciones del GE Bazán en cuanto a lo reflejado en acta sobre su jugador n°6, Dani Curbelo.

Estimar parcialmente las alegaciones del Jerez Industrial CF en cuanto a la participación en los incidentes del jugador del GE Bazán no inscrito en acta (Leo).

Desestimar el resto de alegaciones de ambos clubes.

Decretar la reanudación del partido en campo neutral (campo municipal La Corredera de Medina Sidonia) a puerta cerrada a las 12:00 del próximo domingo (10/06/18), en las mismas circunstancias en las que fue suspendido, desde el minuto 80 con el resultado de 3-1 a favor del GE Bazán, debiendo correr cada club con sus gastos y los del árbitro y delegado federativo fijado de oficio (en base al art. 32.10 del código de justicia deportiva de la RFAF), al 50 por ciento.

Motivado por dicha reanudación, se acuerda aplazar la disputa de la ronda final de la 1ª Andaluza senior play-off de ascenso, prevista para los días 10 (ida) y 17 (vuelta) de junio de 2018, pasando a disputarse los días 17 (ida) y 24 (vuelta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios