Fútbol | Segunda División B

La jueza de Competición 'golpea' fuerte al San Fernando

  • Le impone cuatro partidos de sanción a Tito García Sanjuán.

Tito García Sanjuán es el responsable técnico del equipo isleño.

Tito García Sanjuán es el responsable técnico del equipo isleño. / ROMÁN RÍOS

La jueza de Competición para la Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol ha dictaminado una sanción dura para Tito García Sanjuán, entrenador del San Fernando, al que le ha impuesto cuatro partidos de castigo por su expulsión y posterior incidente en el encuentro del pasado domingo contra el Sevilla Atlético.

Una vez superado el minuto 90 el equipo azulino se vio perjudicado por la anulación de un gol en el que el colegiado, Jesús Delfa Ramos, no aplicó la ley de la ventaja. Esta acción dio paso a la expulsión del técnico y el árbitro lo reflejó en el acta de la siguiente manera: "En el minuto 90 el técnico García Sanjuán, José Ángel, fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a uno de mis asistentes en señal de disconformidad con una de mis indicaciones saliendo del área técnica con los brazos en alto y entrando en el terreno de juego, posteriormente dio una patada a una valla publicitaria".

Pero, además, en el acta del encuentro el 'trencilla' extremeño recoge el incidente posterior de García Sanjuán hacia él y sus asistentes: "Una vez finalizado el partido y estando aún en el terreno de juego, se dirigió hacia nosotros pegando voces, no estando de acuerdo con las decisiones tomadas durante el partido. Una vez estando en el túnel de vestuario me dijo lo siguiente a viva voz: 'Ventaja, ¿no te sabes la regla de la ventaja? Me suda lo que vayas a poner en el acta'. Siguiéndonos hasta el vestuario arbitral repitiendo en varias ocasiones esta frase. Cuando estábamos dentro del vestuario arbitral esta persona golpeó la puerta de forma violenta y se fue corriendo hacia el vestuario pudiéndole identificar cuando salimos a ver quien había sido".

La expulsión y la redacción del acta, que es a lo que se acoge la jueza de Competición, provoca una sanción tan dura para el preparador del San Fernando, que estará un mes en la 'nevera' hasta volver a ocupar su lugar en el banquillo. Dos encuentros le han caído por su expulsión por protestar al árbitro, y otros dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (art. 117)", tal y como recoge la jueza en su notificación.

Por lo tanto, Tito García Sanjuán no podrá estar el próximo domingo en el banquillo del campo Ramón Blanco, en El Rosal, para enfrentarse al Cádiz B, así como en el derbi contra el Algeciras en el Iberoamericano de Bahía Sur, ni en las dos salidas consecutivas a Córdoba y Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios