Deportes

Compás de espera para la venta del Xerez

Juan Morales continúa firme en su decisión de comprar el Xerez Deportivo y tiene previsto desplazarse hoy hasta Jerez o Dos Hermanas para intentar atar los flecos que quedan sueltos en la importante operación que pretende llevar a cabo. El almeriense tiene en su poder el balance de resultados de las cuentas del Xerez y el pasado domingo, en su encuentro con Joaquín Morales, adquirió "un derecho de compra sobre el club", según sus propias palabras. El acuerdo le da preferencia sobre cualquier otra opción que surja y en estos momentos sus abogados estudian los datos que tienen en su poder para comprobar la deuda total de la entidad, así como si están al día con Seguridad Social y Hacienda, amén de los contratos con los jugadores. De este modo, sólo una auditoría negativa evitaría la compra.

El empresario almeriense también desveló que se ha reunido en un par de ocasiones con representantes municipales y que en todos esos encuentros le han mostrado su predisposición a ayudarle en esta empresa que pretende iniciar, dada la delicada situación en la que se encuentra el club.

Mientras, Juan Martínez Casuco, técnico xerecista, sigue manteniendo contactos con Juan Morales y sus asesores, interesándose tanto por su futuro inmediato como por el estado de las negociaciones para entrar en el club.

Por otro lado, lo que parece claro es que Juan Morales está sólo en esta empresa. Y es que Emilio Rincón, portavoz del Grupo Compás Gestión, descartó ayer cualquier opción de entrar a forma parte en el accionariado del Xerez junto al constructor de Berja. El empresario madrileño explicó que "es cierto que he hablado con Juan Morales porque un amigo común nos ha puesto en contacto, pero la conversación ha sido estrictamente informativa. Él me ha formulado una serie de preguntas sobre cómo fueron nuestras negociaciones con el Xerez y nada más. Las condiciones de compra del club no eran ni son adecuadas para nuestros intereses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios