fase de ascenso a división de honor

El Comité de Apelación no perdona al Jerez Industrial

  • Ratifica las sanciones de Competición de Cádiz, excepto la de los incidentes de público

Imagen del Bazán-Jerez Industrial disputado en Sacramento.

Imagen del Bazán-Jerez Industrial disputado en Sacramento. / román ríos

Acabó la temporada para el Jerez Industrial. El Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol se pronunció ayer y no lo hizo con buenas noticias para el club jerezano. Al contrario, Apelación ratifica las sanciones impuestas al Jerez Industrial, la descalificación de la fase de ascenso a División de Honor y confirma todas las sanciones impuestas a los jugadores industrialistas, es decir, los 22 partidos de castigo a Morlán; los 12 a Dani Castro, los 6 de Álex Rodríguez y los 4 a Manolo. El órgano federativo sólo exonera al club de la copa y la venencia en lo que respecta a los incidentes del público visitante que castigó Competición. Para Apelación, queda demostrado que los aficionados industrialistas en ningún momento saltaron al terreno de juego, cosa que ya constaba en el acta arbitral y en el informe del delegado federativo, pese a lo cual Competición sancionó al club.

De esta forma, el Arturo Puntas Vela acoge este domingo el partido de ida de la final que va a enfrentar a la Roteña contra el Bazán, encuentro que se disputará a las doce del mediodía. La vuelta, prevista para el próximo jueves, será en el Complejo Deportivo Huerta Mata de Chiclana, ya que Apelación mantiene el cierre del estadio de Sacramento de San Fernando tras los incidentes que motivaron la suspensión del encuentro.

En lo que respecta al Bazán, se anula el castigo de tres partidos al jugador Dani Curbelo

Apelación sí ha estimado el recurso del Bazán en cuanto a los tres partidos de sanción que le impuso a Dani Curbelo, manteniendo un partido a Leo, jugador del Bazán que originó la tángana que se montó en el terreno de juego tras saltar desde la banda, algo que el Jerez Industrial no entiende.

Al club jerezano sólo le queda acudir al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, lo que no evitará que el ascenso se lo disputen Bazán y Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios