Fútbol l Segunda División B

Comenzar el año con buen pie

  • El San Fernando, con las bajas de Merino, Canito y Porto, visita al Puertollano, la revelación del grupo, con el propósito de prolongar su racha positiva tras vencer en Linares y empatar en casa con el Ceuta

Si algo le ha venido bien al San Fernando esta temporada ha sido, sin duda, los equipos de arriba. Ésos que tienen la necesidad y la obligación de crear y de mostrar su juego para ganar. Los isleños han contrarrestado a todos estos equipos, llámense Poli Ejido, Cádiz, Jaén, Ceuta... con lo mejor de su juego y logrando arrancar puntos de casi todos ellos, salvo en contadas ocasiones.

Pues hoy, el rival del equipo de Antonio Iriondo será uno de los más parecido a los de arriba, que a los de abajo que, dicho sea de paso son los que se le han atragantado a los isleños. El Puertollano es, por méritos propios, el equipo revelación del grupo IV de la Segunda División B, y su forma de jugar, de lo más parecida a la de los isleños, hace que éstos, que han partido en el mismo día de hoy con rumbo a tierras castellanas manchegas, hayan viajado con el firme propósito de continuar la racha positiva con la que finalizó el año. La misma que encadenó la victoria lograda en Linares, la primera de la temporada, y el empate ante el Ceuta en el Municipal de Bahía Sur.

Antonio Iriondo, como parece habitual y norma de la casa, vuelve a tener problemas para confeccionar el once inicial. El poco fondo de banquillo con el que cuenta el técnico vasco, es un problema continuo, semana tras semana, para poner un once de garantías.

En esta semana, la única baja que tenía el entrenador era la de Merino, por sanción federativa, pero Puli e Iván Guerrero, continuaban con sus problema en el pubis y, para colmo, una de sus piezas fundamentales en el centro del campo, el capitán Fernando Porto, aquejado de unas molestias en la rodilla, no ha podido viajar con el equipo. A esto hay que unirles que el anterior capitán, Canito, debido a una extraña infección tras una intervención quirúrgica no se ha recuperado satisfactoriamente y tampoco será de la partida. Tres bajas de considerable importancia.

Así, el entrenador ha tenido que recomponer todas sus líneas y, de inicio, volverá a poner en liza a los tres centrales, con Selu como hombre de mando, Germán, escorado a la derecha y Wicha a la izquierda. Castillo y Juanje, en lugar de Merino, serán los carrileros de largo recorrido con los que contará el cuadro azulino.

Por delante de los cinco hombres estarán Roberto Casabella que suplirá al capitán y se encargará de realizar el juego sucio y Marco, que será el director de orquesta de un equipo que, sin duda alguna, tratará de crear todo el fútbol del mundo.

Otra de las novedades estará en la presencia de Puli en la banda derecha, después de muchos partidos en el dique seco, mientras que ésto desplazará al goleador del equipo, Javi Casares, a la banda izquierda, para dejar a Quini como hombre más en punta.

El equipo castellano-manchego, por su parte, recupera para el choque al lateral izquierdo Germán, que ha estado varias jornadas de baja por lesión, mientras que, pierde para el choque a dos defensas, concretamente a Rafael Fernández, por sanción y Eloy Pomar por lesión.

San Fernando y Puertollano firmarán, sin duda alguna, por la forma en la que se ha desarrollado lo que llevamos de temporada, un bonito duelo entre dos equipos que quieren y miman el cuero, lo cual es vital para dar espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios