Deportes

Coma acierta en la ruta hacia la cabeza

  • En coches, Roma recuperó el liderato aprovechando problemas mecánicos de de Sainz, que perdió 1 hora

Marc Coma (KTM) comanda ya la general de motos del Dakar 2014 tras ganar con una amplia ventaja sobre sus rivales la quinta etapa del Dakar en motos, disputada entre Chilecito y Tucumán. De hecho, el segundo en cruzar la meta fue el también español Jordi Viladoms (KTM), a casi 13 minutos, mientras que un grupo de pilotos, entre los que se encontraba el hasta entonces líder Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco Chaleco López (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha), se perdió en un punto del trazado y cedió muchos minutos.

Barreda llegó a 44.20 minutos del catalán, Despres a 44.54 y Chaleco, a 51.39 minutos del nuevo líder, que ahora domina el rally con más de 40 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Al parecer, los pilotos que abrían la pista se equivocaron de ruta en un sector donde había un río, aunque Coma logró avanzar en la dirección correcta. La etapa, de 416 kilómetros de especial inciacialmente, fue reducida por los organziadores a 211 por motivos de seguridad.

En coches también hubo cambio de líder, ya que Nani Roma aprovecha los problemas mecánicos de Carlos Sainz para recuperar el primer puesto de la general. El catalán se apuntó el triunfo de etapa, mientras que el madrileño perdió poco más de una hora ahora es sexto en la general, a 59.43 minutos de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios