Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Colosal demostración de esfuerzo titánico

  • La imponente exhibición del granadino Francisco Villaescusa acaba con el reinado de Iván Tejero en las últimas ediciones

El granadino Francisco Villaescusa consiguió ayer la victoria en la cuarta edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, una durísima prueba que abarca dos kilómetros de natación, 90 de ciclismo y, por último, 21 de carrera a pie.

Villaescusa fue, con mucha diferencia, el mejor en una jornada que comenzó a primera hora en el embalse de Zahara de la Sierra, sede del Titán. Las buenas condiciones climatológicas propiciaron que la temperatura del agua no añadiera aún más dificultad a la primera de las cribas, por lo que se quedaron fuera del corte previo al ciclismo tres de los 250 participantes que tomaron la salida. En meta el número ascendió a 30.

El turno que otorgaba el protagonismo a las bicicletas se inició en el Área Recreativa La Puente y transcurrió por el puerto de Las Palomas, de primera categoría, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque antes de superar El Boyar, también de primera, y regresar a La Puente, punto de partida de la carrera pedestre de ida y vuelta en dirección a Algodonales.

Villaescusa abrió brecha en la prueba ciclista, y el hundimiento en la carrera a pie de Iván Tejero, vencedor en las últimas ediciones, le permitió adjudicarse el triunfo tras más de seis horas de sufrimiento con una clara renta.

La cita no registró incidentes y sólo se vio eclipsada por la dudosa capacidad de la organización para impulsarla definitivamente al no facilitar las clasificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios