Mundial sub'20

Colombia y Francia, a ritmos distintos

  • Los anfitriones no sufren ante Mali y los galos logran un trabajado triunfo ante Corea del Sur

Colombia anticipó ayer su clasificación para los octavos de final del Mundial sub 20 y dejó a Mali cerca del precipicio en una jornada en la que Portugal rompió la empatitis en el grupo B convirtiéndose en líder por encima de Nueva Zelanda y Uruguay.

Con seis puntos en dos jornadas, Colombia se hizo dueño absoluto del grupo A gracias a los goles de Antonio Valencia y Rodríguez (2-0). Horas antes, Francia, que fue víctima de los anfitriones en la primera jornada, venció por 3-1 a una rocosa Corea del Sur a la que le siguen valiendo los tres puntos que ganó a Mali. Los galos volvieron a dejar muchas dudas y sólo solventaron el choque en los instantes finales. La selección africana encajó su segunda derrota y se enfrentará a Francia, su rival en el cierre de la fase de grupos, mientras que Corea del Sur se las verá con Colombia.

En el grupo B, Uruguay y Nueva Zelanda firmaron las tablas (1-1) y Portugal se impuso a Camerún (1-0), que en la tercera y última jornada deberá emplearse ante Uruguay para pelear por una plaza en la fase de los dieciséis mejores. El solitario tanto de Oliveira fue suficiente para los lusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios