Motociclismo l Campeonato de Andalucía de Velocidad

Colofón a 2008 con otro título en Almería

  • Sergio Pastrana se une en Tabernas a David Tirado, Marcos Ramírez e Iván Rite como gaditanos triunfadores este año

El Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) 2008 puso su punto final ayer en el circuito de Tabernas (Almería) con Sergio Pastrana sumando el cuarto título para la provincia al unirse como campeón regional a David Tirado, Marcos Ramírez e Iván Rite, cuya categoría, Scooters Jr., ya había bajado el telón este año.

En Supersport, la única categoría con dos mangas, el malagueño Nicolás Felipe dominó la primera, con el gaditano Manu Gómez segundo, el también gaditano Castellano tercero y Pastrana quinto para amarrar así el título. En la segunda manga, Felipe volvió a salir primero, pero se adelantó y tuvo que hacer una pasada por boxes, lo que aprovechó Pastrana para colocarse primero delante de Gómez, finalmente segundo en el podio del Andaluz, Castellano y Ferrer, que se impuso.

En PreGP 125 el título se lo jugaban el hispalense Rodas y el granadino Román. Al granadino sólo le valía la victoria y por ello salió como un misil, pero el sevillano no quería sorpresas y en la tercera vuelta se colocó primero, rodó tres vueltas en 49, mientras que Román no bajaba de 51, lo que le dio un margen que supo conservar hasta la bandera.

En la Serie 600, el nuevo campeón andaluz es el malagueño Marc Lago, al que le bastó terminar segundo, por detrás del gaditano Antonio Gallardo, para asegurarse la primera plaza final.

En Mini GP, el gaditano Marcos Ramírez, que tenía el título ya en su bolsillo, volvió a dar toda una exhibición, entrando primero con más de 20 segundos sobre el malagueño Alejandro Medina.

En la Copa Trail, los sevillanos Arroyo y Monteso protagonizaron una vibrante carrera, con triunfo del primero y un tercer puesto del segundo suficiente para proclamarse campeón.

Por último, en la categoría reina que une a la Serie1000 y la Extreme, el mano a mano entre el gaditano David Tirado, ya campeón, y Luis Rita se resolvió a favor del onubense al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios