Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

segunda división b

Colo, nuevo fichaje del San Fernando

  • El defensa central, que procede del Rápido de Bouzas, se compromete con el equipo de La Isla

El ritmo continúa a pasos de gigantes en el seno del San Fernando CD, que ayer llegó a un acuerdo con una nueva incorporación para la temporada 2018/2019. Se trata del defensa central, Daniel García Peláez, conocido en el mundo del fútbol como Colo.

El jugador asturiano (Sontrondio, 22/03/94) puede desenvolverse en el lateral izquierdo y por delante de la defensa, aunque su posición natural es la de central izquierdo. Muy parecido en sus características al central argentino Coloccini, se ganó el apodo de Colo, como se le conoce futbolísticamente hablando.

El año pasado militó en el Rápido de Bouzas, del grupo I, donde también militaba el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo que ha logrado el ascenso a Segunda División. Curiosamente, el equipo asturiano, que ha fichado en las últimas horas a un ex azulino, Edgar, se quedó a solamente dos puntos de poder jugar los play-offs de ascenso.

En la pasada temporada, Colo disputó un total de 23 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, jugando un total de 1.804 minutos. Y si fue titular indiscutible en el primer tramo de la temporada, en la recta final se perdió algunos partidos.

Anteriormente, Colo jugó en el Caudal, por lo tanto ha estado presente en el grupo I y II de Segunda División B lo que le proporciona, a pesar de sus 24 años, una dilatada experiencia. En el Caudal disputó 28 partidos de Liga y 3 de la Copa del Rey, mientras que su equipo anteriormente fue el Oviedo B, en la temporada 14/15, de donde llegó del Covadonga en la campaña 13/14. Sus equipos de formación fueron los del Sporting de Gijón.

La polivalencia del central, una de las características fundamentales para José Pérez Herrera a la hora de incorporar a nuevos jugadores, ha sido vital en el fichaje del jugador, que será presentado a los medios de comunicación cuando llegue a La Isla para comenzar la pretemporada.

En otro orden de cosas, la directiva azulina sigue con las negociaciones para darle continuidad a Lolo Guerrero, jugador fundamental en la pasada temporada. Al parecer, aunque el central sevillano tiene un año más de contrato, ha recibido suculentas ofertas en los pasados días, aunque la intención de Noly y Pérez Herrera es la de poder seguir contando con sus servicios esta temporada.

Con la incorporación de Coco y el fichaje de Antonio Oca, más la posibilidad de continuidad de Lolo Guerrero, la zona de centrales se queda a la espera del último fichaje ya que se anunció que se pretende comenzar la temporada con cuatro efectivos en el centro de la zaga.

Lo que parece poco probable es que tanto Galindo como Theo vayan a continuar un año más vistiendo la elástica azul y blanca. Ambos han terminado contrato y todo indica que su futuro está lejos de San Fernando.

De todas maneras, la entidad azulina sigue dándole continuidad a la posibilidad de que la plantilla esté, prácticamente, cerrada antes del inicio de la pretemporada, a mediados del próximo mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios