muay thai campeonato del mundo WMC en ponferrada

Coello pelea por un título mundial de gran prestigio

  • El gaditano cree que el combate se presenta "al 50% para cada uno"

Coello posa con José Antonio Garrido el día que ganó el título WKN.

Coello posa con José Antonio Garrido el día que ganó el título WKN. / roberto gonzález

El deportista gaditano Carlos Coello se halla en condiciones de conseguir mañana, en la localidad leonesa de Ponferrada, el que podría considerarse como el mayor éxito de su carrera dentro del mundo del muay-thai, la modalidad de combate que practica y que está considerada casi como una especie de religión en Tailandia, el país en el que reside desde hace varios años y donde nació el que será su adversario en esta pelea tan importante.

En juego estará el título de su peso según la versión WMC (siglas en inglés del Consejo Mundial de Muay-thai). Esta corona está considerada la más prestigiosa de esta especialidad deportiva a nivel federativo y además se halla homolagada por la Casa Real de Tailandia.

Cabe recordar que Coello, primer español que pugna por este título, obtuvo el pasado mes de diciembre el cinturón de campeón mundial de la WKN frente a un rival portugués, pero resulta indudable que existe una clara diferencia entre el rango de uno y otro. Coinciden tanto el lugar de celebración de ambas citas, Ponferrada, como el nombre del promotor de las mismas, Diego Vázquez, quien ha montado una velada que se compondrá de enfrentamientos entre jóvenes por la tarde y de combates de profesionales por la noche.

Carlos Coello lo tendrá complicado ya que el contrincante es de cuidado. Se trata del tailandés Anukoon Tamseeran, conocido en el mundillo del muay-thai como Army, apodo debido a que es miembro del ejército de su país. Con más de 200 combates en su historial, Army ya se vio las caras con el deportista de Cádiz hace un par de años, cuando el asiático se impuso a los puntos en un certamen televisado y montado como homenaje a un policía fallecido.

Dos días antes del que quizás sea el combate más importante por el momento en la carrera de Coello, este comentaba ayer tarde lo siguiente: "Es un contrincante al que conozco y al que intentaré llevar a mi terreno. Es 11 centímetros más bajo que yo pero posee un físico muy fuerte y suele ejercer mucha presión. Intentaré frenar sus entradas, bloqueando sus golpes, y buscaré atacar a la contra. Mi opinión es que las posibilidades andan al 50%. La clave puede radicar en mantener la calma. Además, cuento con el apoyo del público, que viajará desde Cádiz y otras ciudades de España, como un plus extra para vencer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios