Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

natación Mundiales de piscina corta

Le Clos, a escena

  • El sudafricano bate el récord mundial de los 100 mariposa

  • Belmonte, "baja definitiva" por enfermedad

El sudafricano Chad Le Clos celebra el título y el récord de los 100 metros mariposa.

El sudafricano Chad Le Clos celebra el título y el récord de los 100 metros mariposa. / PATRICK B. KRAEMER / efe

El sudafricano Chad Le Clos robó el protagonismo en la tercera jornada de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá) a la húngara Katinka Hosszu, que suma ya cinco medallas, tras establecer un nuevo récord del mundo en los 100 mariposa con unos espectaculares 44,08 segundos.

La nadadora magiar, que hasta ahora contaba por medallas todas sus apariciones en las finales, comenzó a dar las primeras muestras de cansancio tras verse relegada a la octava y última posición en los 800 libre. Una final que la húngara afrontó apenas unos minutos después participar en las semifinales de los 100 estilos, en una jornada que inició con una nueva medalla de oro, la cuarta en estos campeonatos, tras imponerse en la final de los 200 espalda con un tiempo de 2.00,79 minutos.

Le Clos se alzó con el oro en los 200 mariposa rebajando en 36 centésimas la anterior plusmarca universal que él mismo poseía con un tiempo de 48,44 segundos desde diciembre de 2014. El sudafricano aventajó en 96 centésimas al estadounidense Tom Shields, que una vez más tuvo que conformarse con la medalla de plata, y en 1,23 segundos al australiano David Morgan, bronce con un tiempo de 49,31.

Por su parte, Mireia Belmonte, que renunció a las eliminatorias de los 800 libre por enfermedad, comunicó su "baja definitiva" en los Mundiales al no haber podido recuperarse de sus problemas físicos. La Real Federación Española de Natación (RFEN) informó de que la nadadora catalana, vigente campeona olímpica de los 200 metros mariposa, "no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de salud" por lo que es "baja definitiva". Belmonte tenía previsto participar ayer en las eliminatorias de los 400 metros libre, pero "una traqueítis aguda con dificultad para ventilar, es decir, un resfriado en las vías altas", le hizo renunciar a la competición, según apunta la RFEN.

En cuanto a los españoles, Miguel Ortiz-Cañavate se quedó fuera por cinco centésimas de las semifinales de los 50 mariposa y Jessica Vall tampoco pudo lograr la clasificación para las semifinales en la prueba de los 100 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios