Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo lTour de Francia

Claves de un gran duelo

  • Contador va mejor contra el crono y soporta la presión · Andy Schleck, que escala bien, cuenta con un equipo más potente

El Tour de Francia 2011 será el escenario, igual que el año pasado, de un mano a mano entre Alberto Contador y Andy Schleck, que en 2010 se quedó a sólo 39 segundos de distancia. El duelo enfrenta a al vigente campeón de la ronda gala, de 28 años, especialista de la escalada (1,76 metros y 62 kilos), con 55 victorias a sus espaldas, la última en el Giro de Italia, y al gran aspirante, de 26 años, (1,86 metros y 68 kilos), que tiene 10 triunfos.

Ambos ciclistas son grandes escaladores como demostraron en 2010 en las etapas de montaña como en la llegada en el Tourmalet, donde estuvieron pegados. Aunque es menos potente que su rival, el luxembugués reconoce que ha mejorado, incluso en las contrarrelojes, su punto débil en relación a Contador. El madrileño desciende mejor, con más seguridad, y ha exhibido en los momentos clave una mayor facilidad para concentrarse en la carretera.

En la temporada 2011 Contador ya suma nueve victorias, mientras que el más pequeño de los Schleck todavía no ha ganado nada y su mejor resultado es un tercer puesto (por detrás de su hermano Frank) en la Lieja-Bastoña-Lieja. El de Pinto, en cambio, se ha llevado ya la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Cataluña y el Giro de Italia, en el que ganó dos etapas. El español tiene menos días de competición en 2011 (42) que su rival (46), pero llega más cansado tras participar en el Giro.

La presión no será un problema para Contador, acostumbrado a partir como favorito y llevar el maillot de líder. Otra ventaja para el de Pinto: mientras que el luxemburgués no ganó todavía ninguna gran vuelta (tres veces segundo), el español tiene seis títulos en carreras de tres semanas (tres Tour, dos Giro y una Vuelta) y a la edad del luxemburgués ya había ganado tres grandes pruebas ciclistas.

Ninguno de los dos rodará solo. El español fichó por la antigua formación de los Schleck (Saxo Bank), que creó el equipo ganador como el Leopard, con Fabian Cancellara, especialista en llano, y Franck Schleck y Jakob Fuglsang para las etapas de montaña. Contador tiene a su lado a Chris Sorensen y Daniel Navarro, que le serán de ayuda en los puertos. El primer test será mañana en la contrarreloj por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios