El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

NBA

Claver debuta y se convierte en el duodécimo español en jugar en la NBA

  • El alero disputó sus primeros minutos en Portland en una victoria de los Blazers. Calderón tuvo menos fortuna y anotó 2 puntos en otra derrota de los Raptors.

El alero novato Víctor Claver hizo su esperado debut en la NBA con los Trail Blazers de Portland al salir a la cancha del Toyota Center, de Houston, cuando faltaban 3:32 minutos del segundo cuarto del partido que su equipo disputó contra el local de los Rockets. Claver fue llamado por el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, que también es su primer año con el equipo de Portland, aunque ya dirigió a los Hawks de Atlanta (2002-2004) y a los Bucks de Milwaukee (2005-2007), se decidió por el jugador valenciano y sentó al francés Nicolas Batum.

El marcador señalaba un marcador parcial favorable a los Rockets por 39-31 y Claver jugó hasta concluir la primera parte que dejó ocho puntos arriba al equipo de Houston (45-37). Claver, que capturó un rebote en los cuatro minutos que estuvo en el campo, se convirtió en el duodécimo español que juega en la NBA y el cuarto en la historia de los Trail Blazers. Portland acabó ganando 95-85.

Antes que Claver con Portland jugaron el fallecido ala-pívot Fernando Martín, primer español que llegó a la NBA, luego lo hizo el base canario Sergio Rodríguez y después llegó el escolta-alero Rudy Fernández, ambos ahora jugadores del Real Madrid. Claver, de 24 años, se une a la lista de los españoles que actualmente juegan en la NBA y que encabezan los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.

La lista completa de los 12 jugadores que han llegado a la NBA está compuesta por Martín, Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Calderón, Raúl López, Rubio, Ibaka, Jorge Garbajosa, Rodríguez, Fernández y Claver.

Calderón anota dos puntos en una nueva derrota de los Raptors

El pívot Brook López dirigió el ataque con 27 puntos y dio a los Nets de Brooklyn su primer triunfo en su debut en la campaña al vencer 107-100 a los Raptors de Toronto. En su regreso al deporte profesional, Brooklyn jugó como equipo local ante 17.732 asistentes al Barclays Center, después de una espera de 55 años. Brooklyn no había tenido un equipo profesional desde que los Dodgers se mudaron a Los Angeles en 1957.

López fue apoyado por el base Deron Williams, que agregó 19 puntos y nueve asistencias, y el reserva C.J. Watson aportó 15 puntos, mientras que el escolta Joe Johnson colaboró con 14 para los Nets. Los Raptors (0-2) siguen sin conocer el triunfo a pesar de que esta vez tuvieron el liderazgo del base Kyle Lowry con 28 puntos, el escolta DeMar DeRozan aportó 25 y el alero italiano Andrea Bargnani, 13.

Por los Raptors, el base reserva español José Calderón aportó dos puntos en 21 minutos de juego. Calderón encestó 1 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triple y entregó tres asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios