natación nacional INFANTIL

Clausura sin más podios de la provincia

El Campeonato de España de invierno de categoría infantil concluyó ayer en Pontevedra sin más podios para la provincia, después de la medalla de plata conquistada el día anterior por Estéfano González, del CDN Sanlúcar, en los 200 metros mariposa.

En este mismo estilo, pero los 100 metros, competían ayer los cuatro representantes gaditanos que se había deplazado a la localidad gallega. Y lo cierto es que el podio estuvo cerca. En la clasificatoria de la mañana, Estéfano González se metió en la final A nada menos que con el tercer mejor crono (58.02), mientras que Alejandro García, del Bahía de Cádiz, se tuvo que conformar con una plaza en la final B merced a su 19º mejor tiempo (1:00.27).

Menos suerte corrieron los otros dos nadadores de la provincia, Daniel González, también del Bahía de Cádiz, el 23º con 1:00.60, y Pablo Gil, del CN Portuense, el 50º con 1:03.42.

Ya en las finales, Estéfano González mejoró su marca de la matinal pero sus 57.90 no le bastaron para colgarse un metal, ya que en el mismo segundo pero rebajando su tiempo se metieron tres rivales, todos por detrás del catalán Mario Molla, medalla de oro con 56.31.

En la final B, Alejandro García tampoco corrió mejor fortuna, aunque en su caso firmó peor marca que por la mañana y, con 1:03.62, cerró la lista para una 20ª plaza final.

En los 400 libre, el único de los representantes gaditanos, Alejandro García, se metió en la final B con el 14º crono, 4:15.63, y por la tarde bajó hasta el 16º merced a un tiempo de 4:16.78.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios