Deportes

Claro balance positivo en las visitas del equipo canario

  • De 25 partidos, el Cádiz se impuso en 14, hubo cinco empates y seis derrotas amarillas

El balance de los partidos jugados por el Tenerife en el estadio Ramón de Carranza es claramente favorable para el conjunto amarillo. Dicen las estadísticas que en los 25 enfrentamientos en tierras gaditanas, los cadistas han salido victoriosos en 14 ocasiones, se han producido cinco empates y seis veces ganaron los visitantes.

El último precedente es de la pasada campaña y se produjo en plena racha positiva del equipo que entrenaba entonces Jose González y que acumuló cuatro triunfos consecutivos entre el mes de enero y principios de febrero. Medina hizo el tanto de los amarillos. En las dos ocasiones anteriores, también en Segunda A, se habían producido sendas goleadas (4-1).

En el último triunfo tinerfeñista (1-3), producido en la 92-93, el Tenerife era dirigido por Jorge Valdano y durante esa campaña, los blanquiazules alcanzarían la clasificación para la Copa de la UEFA. Los blanquiazules se llevaron los puntos en litigio merced a los dos tantos de Ezequiel Castillo y uno de Quique Estebaranz. Indio Vázquez había marcado antes.

Una edición antes, también en Primera División, el Tenerife lograba arañar un punto (0-0), mientras que en la 90-91 sumó otra de sus victorias. Fue un 4 de noviembre y los isleños ganaron merced a los goles de Manolo Hierro y Rommel Fernández.

Para encontrar el triunfo que anteceda a este hay que remontarse hasta la década de los 70. El Tenerife, dirigido por José María Negrillo, militaba en Segunda División y se midió al Cádiz en la última jornada de competición. En esa ocasión, los blanquiazules ganaron 1-2 con tantos de Salvador y Ferreira.

Las tres victorias que completan las alegrías tinerfeñas a lo largo de la historia en el Ramón de Carranza se lograron en la División de Plata. La primera vez que se vencía en suelo andaluz ocurría el 18 de enero de 1959. Manolín Bueno hizo el tanto cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios