Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Final de la Liga de Campeones

El Ciudad Real cae en su pista y tendrá que remontar dos goles

El Balonmano Ciudad Real no pudo comenzar con buen pie su camino para intentar conseguir su quinto título de la temporada y cayó derrotado por el vigente campeón, el THW Kiel alemán, por 27-29 en el Quijote Arena, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones.

El Quijote Arena, que vistió sus mejores galas, recibió a los suyos con una sonora ovación tras proclamarse la pasada semana campeones de la Liga Asobal al derrotar al Barcelona.

El Ciudad Real, que no pudo redondear una semana mágica para ellos, saltó a la pista con la intención de distanciarse en los primeros minutos de los germanos, pero no lo consiguieron debido a las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque que hizo el equipo alemán (1-3, 2-4 y 3-5).

Pero con el paso de los minutos, el conjunto manchego se tranquilizó y consiguió dar la vuelta al marcador y obtener su primera ventaja del partido (9-8) en el minuto 14, gracias a una gran actuación del meta Sterbic.

Los de Dujshebaev consiguieron romper el ritmo frenético que impuso el Kiel al principio del encuentro y dominó el choque a partir de ese momento, gracias a que controló los contragolpes del Kiel obligándoles a jugar en posicional, un estilo de juego en el que los germanos no se sienten nada cómodos. Aunque, los alemanes se recuperaron y empezaron a exhibir de nuevo su juego frenético y veloz, que no pudo ser defendido por los hombres de Talant Duishebaev, que se vieron superados en todo momento por los ataques en cadena de Kavticnik y Lundstrom por los laterales.

El partido de vuelta se celebrará en la cancha del conjunto alemán el próximo domingo y el conjunto manchego tendrá que remontar dos tantos en el marcador para poder coronarse de nuevo como campeón de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios