Balonmano l Supercopa de España

El Ciudad Real defiende título ante el Barça

  • El equipo manchego, que lo ganó todo la pasada campaña, se mide a un renovado Barcelona

El renovado Barcelona Borges mide hoy la fortaleza del todopoderoso Ciudad Real en la Supercopa de España que se disputa en el Universitario de Albacete (18.30 horas), donde los jugadores de Talant Dujshebaev saltarán a la pista como vigente campeones de los cinco torneos que disputaron la pasada temporada.

Liga, Copa, Copa de Europa, Supercopa y Copa del Rey llenaron la temporada pasada las vitrinas del equipo manchego, que este año confiará en el mismo bloque para reverdecer laureles. La guinda a la potentísima plantilla del Ciudad Real llega con el fichaje del francés Luc Abalo, flamante campeón olímpico que garantiza espectáculo desde el extremo derecho.

Por contra, el vigente campeón sufrirá las bajas de Chema Rodríguez, Ales Pajovic y de Alberto Entrerríos, que finalmente ha operado su tobillo tras las molestias de ligamentos que apenas le dejaron participar en los Juegos, donde España se colgó el bronce. A cambio, Dujshebaev podrá contar con los recuperados Rolando Urios y Siarhei Rutenka, dos puntales del equipo.

Enfrente, un Barcelona Borges muy renovado para no repetir el fiasco del último curso, saldado sin títulos por primera vez en 27 años, sobre todo por culpa del Ciudad Real, que le batió en tres campeonatos. Manolo Cadenas confiará en el buen hacer de los tres nórdicos que ha traído al club blaugrana, los daneses Joachim Boldsen y Mikkel Hansen y el sueco Magnus Jernemyr. Para la temporada del desquite, el conjunto catalán no contará más con el concurso del ruso Andrei Xepxin, finalmente retirado tras una segunda etapa como jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios