Deportes

El City roza la Premier

  • Los de Pellegrini se colocan líderes al superar (2-3) al Everton El Fulham y el Cardiff ya han descendido

La victoria del Manchester City sobre el Everton en su último encuentro fuera del Etihad Stadium esta temporada (2-3) dejó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a tan solo dos pasos de conquistar la liga inglesa dos temporadas después de su último título.

Los citizens son líderes, empatados a 80 puntos con el Liverpool, y se proclamarán campeones con casi total probabilidad si ganan la próxima semana al Aston Villa, el miércoles, y el West Ham, el domingo.

El Liverpool, que mañana visita al Crystal Palace y el domingo recibe al Newcastle tiene que asegurar esos seis puntos y esperar un tropiezo de los de Pellegrini para arrebatarles el título, o bien sumar nueve goles más que el City en esos dos partidos.

El encuentro en el Goodison Park tuvo una nota agridulce para Pellegrini, que vio cómo Agüero se retiraba con molestias musculares tras marcar el primer gol, en un remate desde dentro del área a pase de Yaya Toure.

Poco antes, en una jugada aislada el Everton se había adelantado gracias a un disparo del joven inglés Ross Barkley.

El Everton plantó cara en el tramo final del partido con un tanto de cabeza del belga Romelu Lukaku, pero un doblete del bosnio Edin Dzeko en la segunda parte bastó a los de Pellegrini para sellar la victoria.

Los de Martínez agotaron con la derrota sus posibilidades de arrebatarle al Arsenal la cuarta plaza de la tabla y jugarán la próxima temporada la Liga Europa.

El Tottenham, tres puntos por detrás del Everton pero con peor diferencia de goles, perdió ayer ante el West Ham (2-0), aunque le bastará un punto en la última jornada para defender la sexta plaza ante el United, que ayer perdió ante el Sunderland (0-1).

La penúltima jornada resultó igualmente triste para los aficionados del Fulham y el Cardiff, que descendieron a la Championship.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios