balonmano playa torneo ARENA 1000

Cita de rango internacional en la Victoria

  • El Trofeo Carranza contará con 135 equipos de cinco países europeos

Desde hoy hasta el domingo, la playa de la Victoria será testigo de una nueva edición del Trofeo Ramón de Carranza de balonmano playa. Este año, con motivo de la 25ª entrega de este trofeo, el Club Balonmano Gades y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz organizan, con la ayuda de la Real Federación Española, un torneo Arena 1000, del Circuito Arena 2017 y con 135 equipos en liza. Aparte de los nacionales, competirán dos conjuntos portugueses, un danés, un polaco y un húngaro. Serán casi 2.000 los jugadores, por lo que se trata de una de las pruebas deportivas más importantes del verano en la ciudad. El número de equipos supera a los torneos anteriores, celebrados en Málaga (75) y Bueu (91).

La competición se extenderá a lo largo del fin de semana, comenzando hoy viernes desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche con el turno de las categorías inferiores. Se ha instalado un pequeño estadio con capacidad para un millar de espectadores para la ocasión, además de seis pistas auxiliares donde se desarrollarán los diferentes encuentros. Las finales están previstas para el domingo, siendo la masculina a las 13:45 y la femenina algo antes, a las 13 horas. El torneo tendrá cobertura informativa plena, puesto que todos los partidos del mismo podrán seguirse en streaming por la web de la Federación Española mientras que el canal Teledeporte televisará en directo ambas finales. La importancia del torneo se puede comprobar con la participación de grandes equipos, entre ellos el campeón de España 2016 y el de la Copa 2017, así como de jugadores internacionales con la selección que lograron metales en el pasado Europeo.

La ciudad sede estará representada por cuatro equipos del Balonmano Gades, que lucharán por realizar un buen papel tras los éxitos conseguidos en el Campeonato de Andalucía, y el Sospechosos Habituales de Puertatierra. Cádiz ya albergó eventos de similar entidad como el Campeonato de España en 1998 y 2000, el Europeo 2002 y el Mundial 2008, por lo que para Manuel Gil, encargado del balonmano playa en la Tacita de Plata, "Cádiz está preparada para albergar grandes campeonatos". Un total de 30 voluntarios ayudarán para que todo se desarrolle de forma correcta.

Como anécdota, Jennifer Pareja, plata olímpica con la selección femenina de waterpolo, participará con el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios