fútbol segunda división B

Cita clave en mitad del caos

  • El San Fernando, inmerso en mil y un problemas, afronta el encuentro de hoy en el feudo del Extremadura sin saber todavía lo que es la victoria

Galindo, ya recuperado, se pone a disposición de Pérez Herrera.

Galindo, ya recuperado, se pone a disposición de Pérez Herrera. / román ríos

Que lo institucional no afecte a lo deportivo. Va a ser complicado porque la plantilla no puede mirar a otro lado y no puede dejar de ser partícipe de lo que ocurre en el San Fernando, pero la intención del equipo es que todo el cúmulo de despropósitos en los que se ha vuelto inmerso el club esta semana no afecte demasiado en el partido que hoy le medirá al Extremadura en Almendralejo.

Tras la dimisión de Zapata y de toda su junta directiva, el conjunto que entrena José Pérez Herrera se desplaza hoy hasta tierras extremeñas con un tremendo vacío de poder y, por consiguiente, con las expectativas en todo lo alto ya que el futuro más inmediato de la entidad parece estar en el aire.

Pero el técnico azulino ha querido aislar a los suyos de todos los problemas institucionales que están padeciendo, porque lo esencial en estos momentos, en estas circunstancias, es conseguir una victoria que dé un golpe de efecto. El problema es que los isleños, que han cuajado grandes actuaciones en lo que va de campaña, no encuentran el sendero de la victoria y eso, unido a lo otro, hace complicado el pensar que se puedan conseguir los tres puntos en litigio. Lo que está claro es que de ser positivo el encuentro, se dará un enorme y fundamental golpe de efecto.

En lo deportivo y al margen de los acontecimientos acaecidos, el técnico azulino sigue contando con las tres bajas que tuvo la semana pasada en tierras malagueñas, donde los azulinos merecieron mucho más que la derrota que cosecharon. Se trata de Sergio Noche, que ultima su recuperación, Juanje Torrejón, que todavía no entrena con el resto de sus compañeros, y Óscar Martín, que se retiró hace dos semanas tras anotar un soberbio tanto y que ya casi entrena con normalidad.

En el capítulo de altas, destacar que el técnico jerezano podrá contar con el concurso de Galindo, que se ha recuperado durante la semana y que está disponible aunque todo hace indicar que tras la actuación del equipo en tierras malagueñas, el técnico del conjunto de La Isla no realizará muchos cambios en el once inicial, por lo que todo apunta que comenzará el partido desde el banquillo. Por lo demás, ilusión por bandera, ganas de refrendar el mejor juego realizado con una campanada y de callar bocas. Los isleños partieron esta mañana de La Isla para volver a ella con tres puntos en sus alforjas.

Enfrente un equipo que, curiosamente, el año pasado estuvo inmerso en las mismas dudas que hoy atesoran los azulinos, donde estuvieron los rectores que han comenzado la temporada en La Isla y cuyo objetivo es bien distinto al marcado el pasado año, donde salvó la categoría, al igual que los isleños, casi por los pelos.

Para el encuentro Agustín Izquierdo técnico del equipo azulgrana, tiene tres bajas seguras. El extremo ex cadista Kike Márquez sigue convaleciente de su lesión; Jesús Rubio se lesionó en el gemelo la pasada semana ante la Balona, por lo que ha empezado ahora su recuperación; y Álex Barrera aún se recupera de su lesión en el tríceps y no podrá estar disponible para la convocatoria del preparador del Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios