Golf

El Circuito Solidario Cádiz Mojama Beach hace parada en Campano

  • Los beneficios de la prueba, que se celebra este sábado, irán a la Asociación Asiquipu de Barbate

Imagen espectacular de uno de los recorridos del Club de Golf de Campano.

Imagen espectacular de uno de los recorridos del Club de Golf de Campano.

El VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020 disputa su quinta prueba este sábado, 17 de octubre, en el Club de Golf Campano, que se celebra a beneficio de la Asociación 'Si Quieres Puedo' (Asiquipu). Este torneo, que cuenta con el patrocinio de Gadira Productos de Almadraba, supone la final por parejas en modalidad scramble del VI Circuito. Esta modalidad, instaurada por primera vez este año, ha sido extraordinariamente acogida por los jugadores que, pese al Covid-19, han decidido ser más solidario que nunca y apoyar a las nueve organizaciones no gubernamentales cuando más lo necesitan.

"Los jugadores están disfrutando mucho en esta modalidad por parejas y están encantados con este formato", destaca Francisco González, coordinador del VI Circuito. Este año tanto las pruebas del Sherry Golf Jerez, celebrada el 17 de septiembre, como la del Benalup Fairplay Golf & Spa Resort, del pasado 22 de agosto, se han celebrado en esta modalidad scramble, en la que los jugadores de cada pareja salen en cada hoyo con su propia bola y al siguiente golpe eligen la bola más conveniente. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los jugadores y así, sucesivamente, hasta acabar el hoyo.

En esta quinta prueba del VI Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2020 –con solo seis torneos en su calendario, tras aplazar las tres primeras citas previstas para los meses de marzo, abril y mayo– las parejas recorrerán entre pinos y olivos los 18 hoyos par 72 del Club de Golf Campano, un campo diseñado por Robert Trent Jones Sr., el más conocido diseñador de campos de golf de todos los tiempos.

"Queremos remarcar que tanto por parte de los campos de golf como por los jugadores y organizadores estamos cumpliendo todas las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus –explica Francisco González, coordinador del Circuito–. Y además debemos reiterar nuestro agradecimiento a toda la colaboración que campos, jugadores y empresas nos están brindando para que el Circuito siga adelante porque las asociaciones lo necesitan más que nunca".

Participación también a través de la Fila 0

La cita tiene lugar en beneficio de una de las organizaciones de mayor acción social en la provincia de Cádiz. Asiquipu nació en Barbate hace más de 25 años, impulsada por un grupo de padres con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, la mayoría con Síndrome de Down, con el fin de fomentar la integración escolar y social.

De las 14 personas atendidas entonces, en 1994, Asiquipu presta atención actualmente a más de un centenar de niños y gestiona, bajo convenio, el centro de educación infantil 'La miga' (Barbate). En la actualidad, Asiquipu dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogas, pedagogas, fisioterapeutas, logopedas, educadores sociales y profesorado de educación física.

Es una de las nueve asociaciones a las que el VI Circuito Solidario presta ayuda y que necesitan "más que nunca", como resalta el lema elegido para este año. Estas asociaciones se enfrentan a un escenario en que han tenido un notable descenso de ingresos y, sin embargo, un aumento de la atención a los colectivos desfavorecidos. Es por ello que la Asociación Circuito Solidario brinda la posibilidad de colaboración a cualquier persona o entidad que desee hacerlo a través de su Fila Cero ES88 2103 4052 1000 1007 5874.

El Circuito ha mantenido también el apoyo incondicional de los patrocinadores, fieles en la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan a través del deporte. Junto a Mojama Beach, como patrocinador global, y Diario de Cádiz y Diario de Jerez como patrocinadores destacados, en esta sexta edición colaborarán marcas comerciales que creen, desean y confían en la enorme labor social que realizan las asociaciones vinculadas al Circuito Solidario. Cada prueba será patrocinada por empresas que apuestan por la solidaridad, como Inés Rosales, Anita since 1886, Sibelco, Gadira, Beltrán & Bellido Inmobiliarias, Interjute, Vida Padre, Magaloop y Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate.

Premios

En esta prueba, recibirán premios las cuatro primeras parejas clasificadas en el Club de Golf Campano y los cuatro aproach más cercano, además de dos premios especiales. Cada uno de ellos serán patrocinados por Gadira Productos de Almadraba, Kuxxo Sunglasses, Fifty Pounds Bodegas Sánchez Romate, Gormaz Inmobiliaria, González Partida Medicina Estética, Clínica Dental José Antonio Hernández y Martínez Linares & Gutiérrez Acuña Abogados. En esta quinta prueba, última en modalidad scramble, también se entregarán premios a las tres mejores parejas del VI Circuito.

Por tercer año consecutivo también se han incorporado patrocinadores al denominado 'Hoyo Solidario', en donde pueden esponsorizar en exclusiva un hoyo durante cada prueba. Entre ellas, empresas como Gibtel Energy, Interjute, Mecamansol, Beltrán y Bellido Inmobiliarias, Saldaña Podología, Magaloop, Reparaciones Navales F. Sánchez, Ápica Inmobiliaria, Serinvial, Farmacia Las Torres y Clínica de Traumatología Dra. Gámez. Los jugadores se podrán fotografiar con un banner de las empresas patrocinadoras y las imágenes se han distribuido por las redes sociales del Circuito.

Puede encontrar más información en la página de Facebook: facebook.com/circuitogolfsolidariocadiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios