Deportes

El Circuito del Sol, a partir de hoy en la Dehesa Montenmedio

Más de 1.600 caballos competirán en las próximas seis semanas en el evento hípico de invierno más grande de Europa que celebra su vigésimo segunda edición en las instalaciones gaditanas de Dehesa Montenmedio desde hoy. El Circuito Hípico del Sol arranca con un Concurso de Salto Internacional de categoría dos estrellas, un evento previo al Circuito tres estrellas que se desarrollará a partir del martes. En esta previa saltarán más de 200 caballos que se encuentran ya en las instalaciones hípicas, mientras que el grueso de los competidores irá llegando en los próximos días hasta alcanzar los 1.600.

Así, destaca el notable aumento de peticiones de participación registrado en los dos últimos años, siendo imposible atender toda la demanda a pesar de las mejoras en las instalaciones y el incremento de boxes portátiles.

Además del número de participantes, destaca la calidad de los mismos y es que este año el Circuito Hípico del Sol contará con la participación de tres jinetes situados en el Top Ten del Ranking Internacional FEI: Penélope Leprevost, en quinta posición; Gregory Wathelet, séptimo, y Bertram Allen, noveno. Otros jinetes de élite que también participarán en el Circuito son el belga Jos Verloy, el francés Julien Epaillard y el mejicano Pedro Venis, así como el equipo español al completo, incluyendo a Sergio Álvarez Moya y al Campeón de España, Manuel Fernández Saro.

Hasta el 20 de marzo se celebrarán cinco CSI tres estrellas. De martes a jueves son los caballos jóvenes los que disputan sus correspondientes pruebas, comenzando el mismo jueves la competición internacional con una prueba calificativa para el Gran Premio del domingo.

En todas estas jornadas se disputarán 22 pruebas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) Longines, cinco calificativas para el Europeo de Juveniles y dos para los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios