Automovilismo

El Circuito de Jerez rememora

  • Los equipos se preparan para un histórico e intenso fin de semana

El Circuito de Jerez se convertirá este fin de semana en un recinto deportivo con el sabor añejo de épocas pasadas en el mundo de la competición del motor, no en vano acoge, empezando por los entrenamientos libres de cada categoría, el Festival de Clásicos del Automovilismo, un verdadero revival de las cuatro ruedas con la presencia destacada de grandes categorías FIA como la Fórmula 1, Sport-prototipos y Fórmula Junior, junto con otras categorías clásicas que pondrán el toque retro a esta particular competición.

La inscripción será de lujo con nada más y nada menos que 160 coches de época y 180 pilotos para regocijo de los aficionados que disfrutarán de un amplio programa de entrenamientos y carreras desde mañana.

Por otra parte, estamos en el año Mclaren, el 50 aniversario de su fundación y para ello el Circuito de Jerez también se suma a esta conmemoración organizando una foto histórica en la que reunirá a los varios Mclarens de Fórmula 1 inscritos y la presencia de Jo Ramirez, leyenda viva de la escudería en la que ejerció como Team Manager entre los años 1984 a 2001 dirigiendo a pilotos de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Keke Rosberg, Ayrton Senna o Mika Hakkinen, entre otros. Ramirez estará disponible para la prensa durante las jornadas de mañana y el domingo.

El programa comenzará mañana poco antes de las 9:30 horas con los entrenamientos oficiales FIA Lurani Formula Junior, a los que seguirán los de FIA Master Historic Sport Car, FIA Master Historic Sports Cars, Historic Grand Prix Cars Association y CanAm Interserie Challenge .

Sobre las 12:00 tendrá lugar la Carrera FIA Lurani Trophy Formula Junior, a la que seguirán los entrenamiento oficiales Gentlemen Drivers, la 1ª carrera FIA Master Historic Formula One, los entrenos Masters Pre-66 Touring Cars, la Carrera FIA Master Historic Sports Cars, la Carrera Historic Grand Prix Cars Association, los entrenamientos oficiales Iberian Historic Endurance y la Carrera CanAm Interserie Challenge.

Ya el domingo, el programa, desde las 8:45, sólo contemplará carreras en las diferentes categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios