Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

BALONCESTO l Primera Nacional

El Cimbis ata el liderato a falta de una jornada

  • Los isleños apabullan a una Gymnástica que sigue metida de lleno en la zona baja

El Cimbis aseguró matemáticamente el liderato a falta de una jornada y será cabeza de serie en las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga EBA, tras superar a una Gymnástica que sigue demasiado cerca de la zona peligrosa.

El conjunto isleño salió a la pista muy concentrado y con la lección bien aprendida. No se había olvidado el resultado del partido de ida, en el que venció por tan solo un punto en tierras portuenses.

Imponiendo un ritmo alto de partido consiguió irse rápido en el marcador y a los 4 minutos el electrónico ya reflejaba un 12-2.

Durante toda la primera parte el ritmo isleño no bajó; al contrario, debido a las continuas rotaciones, cada vez se incrementaba más. Con este panorama sobre el parqué, los cañaillas se iban a los vestuarios con un 50-26.

En la reanudación, los portuenses sacaron casta y calidad y le endosaron a los turquesa un parcial de 5-17 en los primeros cinco minutos. Pero el Cimbis no quería sorpresas y, con un 14-0 en sólo tres minutos, volvió a poner definitivamente tierra de por medio.

El próximo sábado el equipo de San Fernando se desplaza a tierras malagueñas para enfrentarse al CB Marbella, que se encuentra disputando la tercera plaza con el sevillano Qalat y que tiene opciones de clasificarse también para la fase de ascenso a EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios