Deportes

Cifuentes: "A partir de los 28 años, eres un viejo en el fútbol"

  • El lateral acaba su contrato en junio y el club no ha dado paso alguno para renovarle

El Cádiz está tan centrado en la fase de ascenso que ha dejado en un segundo plano el resto de asuntos. Hay tantos nervios, que parece que no se puede coger un bolígrafo y estampar una firma en un papel. Julio Peguero, director deportivo del club, ya adelantó hace unos días que las renovaciones van a quedar pospuestas hasta que la historia de esta temporada tenga impreso su punto y final.

Y ahora mandan tres puntos suspensivos... Tres puntos suspensivos que dejan en el aire dónde jugará el equipo la próxima campaña y qué futbolistas, de los cedidos y de los que acaban contrato, seguirán vistiendo de amarillo en dicha campaña.

Para Dani Cifuentes, que llegó en el mercado de invierno procedente del Valladolid y sólo firmó para lo que restaba de temporada, no hay "nervios". Y eso que el Cádiz no le ha hecho llegar todavía ningún interés por prolongar su contrato. "A partir de los 28 años, eres un viejo en esto del fútbol", reconocía ayer el lateral madrileño, que cuajó un buen partido ante la Balona. En ambos laterales.

"La verdad es que no he recibido ninguna llamada del club y no tengo ofertas de otros equipos, pero estoy tranquilo. Lo que tenga que venir vendrá y ahora mismo sólo pienso en ayudar al Cádiz a ascender. El partido ante la Balona y el del domingo contra el Guadalajara, en el que tengo opciones de jugar al estar Cristian sancionado, son dos buenas oportunidades para demostrar que puedo ser útil. Ya dije que por venir de Primera no iba a ser titular seguro y así ha sido. Me he dedicado a trabajar desde que llegué y unas veces me han dado la confianza y otras no. Yo estoy muy contento en el Cádiz y aquí seguiré si cuentan conmigo", confesaba el ex del Valladolid. Cifuentes barajaba la opción de irse al extranjero antes de fichar por el Cádiz en el mercado de invierno. Y es una opción que no descarta para el futuro: "Mi familia está de acuerdo y si no me sale nada por aquí creo que haría las maletas".

El madrileño, ex de conjuntos como Valladolid, Real Sociedad, Ponferradina, Real Sociedad o Éibar, conoce bien al Real Unión y los describe como "un equipo en el que en defensa corren todos y que ataca con cuatro grandes jugadores". Sigue a posibles rivales, pero deja claro algo: "Hay que ganar en Guadalajara, porque no podemos llegar a la fase de ascenso tras dos partidos sin hacerlo".

El club comenzó a construir la actual plantilla de Javi Gracia sin saber si se jugaría en Segunda A o en Segunda B. Y la historia, pese a llevar puntos suspensivos... no tiene mala pinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios