VELA l'Skandia Sail for Gold Regatta'

Cierta mejoría de Trujillo, que aspira al 'top ten'

  • El linense asciende a la 12ª plaza en Finn y el portuense Moreno baja más en RS:X

La sevillana Marina Alabau vuelve a liderar la Skandia Sail for Gold Regatta en la clase RS:X F a falta de dos pruebas para la disputa de la decisiva Medal Race. El linense Rafa Trujillo mejoró en la clase Finn y ahora es 12º, mientras que el portuense Juanma Moreno sigue lejos de la cabeza en RS:X masculino.

Alabau volvió a apretar ayer en Weymouth, en el primer día de las series finales, navegando en un mismo grupo contra las 30 primeras clasificadas. Con un tercero y un primero en su casillero, la cuatro veces campeona de Europa y campeona mundial en 2009, ha recuperado la primera plaza y además ha acumulado una ventaja de cuatro puntos sobre la segunda, la israelí Lee Korzits. Tercera sigue la polaca Zofia Klepacka, mientras que la también sevillana Blanca Manchón cayó al sexto puesto tras ser descalificada por fuera de línea en la primera manga y sumar nueve puntos en la segunda. Precisamente son nueve los puntos que separan a la actual número uno del ranking mundial del podio de la Sail for Gold a dos días del cierre de la cita británica.

En lo que a los resultados de los representantes gaditanos respecta, el linense Rafa Trujillo reaccionó ayer en Weymouth y empezó el día con un sexto y un primero. En la siguiente manga -la clase Finn encaró ayer tres pruebas para recuperar la perdida días atrás- no pudo mantener el ritmo y se anotó un 16º puesto. Con los resultados ayer, Trujillo, vigente subcampeón del mundo, escala cinco lugares en la clasificación y se coloca el 12º puesto, a siete puntos del top ten, que es su objetivo en la cita inglesa.

Por su parte, el gaditano Juanma Moreno no tuvo un buen día en RS:X M y marcha en la 25ª posición de la general. En esta categoría, el alicantino Iván Pastor acusó el inicio de las series finales y se tuvo que conformar con un 12º y un 22º ayer. Aún así, escala incluso un puesto en la general, en la que ahora marcha el 12º, a 12 puntos de un top ten en el que intentará entrar hoy para poder disputar la Medal Race de la jornada de mañana.

En cuanto al resto de clases con presencia de regatistas españoles, en 470 femenino la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos cedieron un lugar y ahora son quintas. No obstante, para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) el de ayer fue un día de mejoría en general, pues subieron han subido en la clasificación general los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que marchan sextos en 470 masculino, así como los asturianos Federico y Arturo Alonso, novenos en 49er.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios