Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Cierre al despilfarro

  • La Premier League finalizó el mercado de fichajes con un gasto récord De Bruyne, el jugador más caro

Apoyada en su nuevo y jugoso contrato de derechos de televisión, la Premier League superó su cifra récord después de que sus clubes gastaran 1.168 millones de euros en traspasos.

El principal animador del mercado estival en Inglaterra ha sido el Manchester United de Louis van Gaal, que esperó hasta última hora para anunciar su fichaje estrella, el joven francés Anthony Martial, que llega a los diablos rojos procedente del Mónaco por 50 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer fichaje más caro en su historia. En este ajetreado verano, el United también firmó a Memphis Depay, Matteo Darmian, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin y Sergio Romero.

Sus vecinos del Manchester City, actuales líderes de la Premier, también se lanzaron al mercado dispuestos a recuperar su corona e incorporaron a cuatro futbolistas de primer nivel: Raheem Sterling, Fabian Delph, Nicolás Otamendi y Kevin de Bruyne. Éste último, que llegó al equipo citizen después de meses de negociación, ha sido el jugador más costoso una vez que los de Pellegrini pagaran 74 millones de euros por sus servicios.

El vigente campeón, el Chelsea, también hizo su incursión, después de un comienzo de campaña irregular, y firmaron hace un par de semanas a Pedro y a Baba Rahman. Previamente, el conjunto entrenado por José Mourinho fichó a Radamel Falcao, cedido por el Mónaco, Kenedy y Asmir Begovic. En el último día, los londinenses, que no pudieron hacerse con John Stones, se tuvieron que conformar con Papy Djilobodji y Michael Hector.

El Arsenal apenas se movió y sólo incorporó al guardameta Petr Cech, procedente del Chelsea, por 13,5 millones de euros.

Por su parte, el Liverpool gastó 90,8 millones de euros en siete jugadores -Christian Benteke, Roberto Firmino, James Milner, Danny Ings, Joe Gómez, Nathan Clyne y Adam Bogdan- en un mercado en el que ingresó 74,5 millones de euros.

Sin embargo, el más activo fue el Watford que entrena Quique Sánchez Flores, un equipo recién ascendido a la Premier, que incorporó a 14 futbolistas, algunos de renombre como Víctor Ibarbo, Etienne Capoue, Jurado y Miguel Britos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios