Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suspensiones en el fútbol modesto

Cierran un campo vizcaíno y sancionan con 12 partidos a un jugador que escupió a una linier

La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha sancionado con cuatro partidos de clausura del campo y 600 euros de multa al Karrantza y con 12 partidos de suspensión al jugador del equipo local que escupió a una juez de línea en el partido de la Segunda Regional que el pasado domingo enfrentó al equipo local con el Zuazo.

Según ha señalado el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, se trata de la sanción más dura a un club vizcaíno que recuerda desde que accedió al cargo en 2004.

"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", subrayó.

Gómez Mardones ha añadido que por ahora no le consta de que el club vizcaíno vaya a ejercer su derecho de recurrir una sanción que cree que "está ajustada a derecho".

Además del cierre del campo y de esos 12 partidos de sanción al al jugador que escupió a una juez de línea otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno.

Uno de ellos lo ha sido en base al artículo 81c, "dirigirse al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio", y otro por el 81b, "insultar, ofender, amenazar, provocar o empujar a otro".

"Si los ofendidos fueran el árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, la suspensión será como mínimo, durante dos encuentros", añade.

Según refleja el acta del partido, a la que ha tenido acceso Efe, los incidentes comenzaron ya en el minuto 2 cuando "un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza", increparon a la asistente diciéndole: "línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...".

Además, se dirigieron también a un jugador de raza negra del equipo visitante en los siguientes términos: "Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas".

Al final se produjo el escupitajo a la juez de línea y una agresión a un directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios