Deportes

Cien millones de egipcios detrás del debut de Salah

Quizás no sea sobre sus hombros, pero sin duda Mohamed Salah cargará en sus espaldas más de 100 millones de ilusiones cuando debute mañana en el Mundial de Rusia en un choque decisivo ante el seleccionado anfitrión, luego de perderse el primer partido de Egipto por precaución.

Atrás parece haber quedado para Salah la controvertida infracción de Sergio Ramos, que involuntariamente le provocó una lesión en el hombro izquierdo el 26 de mayo en la final de la Champions que Liverpool perdió ante los blancos.

"Salah participó de la práctica con sus compañeros y está listo para jugar ante Rusia según el cuerpo técnico", dijo el coordinador de la selección, Ihab Leheta.

La ilusión de contar con uno de los mejores jugadores de la temporada sin duda eleva la consideración de los faraones del entrenador argentino Héctor Cúper, que llevó al equipo a un Mundial después de 28 años.

La última imagen que el fútbol vio de Salah fueron sus conmovedoras lágrimas al retirarse del estadio de Kiev lesionado en la final europea. Muchas cosas pasaron en 23 días, incluida la caída de Egipto ante Uruguay (1-0) en el debut, pero hoy comienza el verdadero Mundial para Salah y sus compatriotas.

La expectativa por ver al Rey de Egipto es incuantificable. Pero también es inmensa la presión: una derrota ante Rusia y una eventual victoria de Uruguay sobre Arabia Saudí al día siguiente dejarían a los faraones eliminados prematuramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios