tenis masters 1.000 de París-Bercy

Chung, el último escollo de Nadal

  • El balear, que está a un triunfo de asegurarse acabar el año como número uno, se estrena hoy en París

Ferrer trata de devolver una pelota durante su encuentro con Mannarino.

Ferrer trata de devolver una pelota durante su encuentro con Mannarino. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

El surcoreano Hyeon Chung es el último escollo para que Rafael Nadal se asegure acabar la temporada como número uno del ranking mundial. El tenista asiático, que ocupa el puesto 55 de la ATP a sus 21 años, derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-0 y 6-2 en la primera ronda y tras la renuncia de Roger Federer a jugar este Masters 1.000 de París-Bercy el balear necesita solo una victoria para culminar la temporada como número uno por cuarta vez en su carrera tras 2008, 2010 y 2013.

El balear cuenta con 10.465 puntos por los 9.005 del suizo, cuya renuncia a jugar en el Masters 1.000 francés dejó la lucha por la cima prácticamente resuelta. "Mi cuerpo está pidiendo un descanso", explicó Federer en Basilea.

En la jornada de ayer Feliciano López se estrenó con triunfo al derrotar al galo Pierre-Hugues Herbert, número 75 de la clasificación mundial, por 7-6 (4) y 6-3. Tras un primer set resuelto en el tie-break, el toledano rompió el servicio de su rival para colocarse con un 3-0 que le dio una ventaja que no desaprovechó. El español se medirá ahora con el también francés Lucas Pouille. También superó el debut Fernando Verdasco al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los tie-break por 7-6 (1) y 7-6 (6). En un duelo plagado de equilibrio, el madrileño fue superior en los momentos clave del choque. Especialmente en los desempates, que terminaron por inclinar el marcador. En la siguiente ronda lo espera el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

por contra, el tenista local Adrian Mannarino acabó con las expectativas de David Ferrer (6-2 y 6-4), al que apeó a las primeras de cambio del certamen parisino. El alicantino, campeón de este torneo en el 2012 y actualmente 34 del mundo, cosechó su primera derrota ante el francés. Tampoco pasó de su primer partido Pablo Carreño, que cayó con el galo Nicolas Mahut por 6-4 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios