Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga de Campeones

Choque de trenes en cuartos

  • Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un igualado duelo entre dos de los equipos más en forma de Europa. Diego Costa, gran duda rojiblanca por problemas musculares.

Barcelona y Atlético de Madrid comenzarán hoy un duelo estelar y de alto voltaje en los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre dos equipos muy diferentes y en un gran momento de forma.

El Camp Nou asistirá a la ida de una eliminatoria que se prevé espectacular, como corresponde a dos equipos que ocupan los dos primeros puestos de la Liga española. No sólo eso, sino que los tres enfrentamientos entre ambos en esta temporada se resolvieron con igualdad en marcador y en sensaciones.

Mientras el Barcelona se resiste a anticipar el final de ciclo agarrado a su tradicional juego de posesión, el Atlético se sostiene gracias a una solidez coral a prueba de bombas. Pero ambos ofrecen un mismo punto de encuentro: su altísima capacidad para competir.

Sin embargo, en la tarde de ayer se conocía una noticia inesperada y que puede influir sobremanera. Diego Costa se retiraba del entrenamiento oficial atlético apenas iniciado debido a los problemas musculares que arrastra desde el partido ante el Athletic. Todo era muy raro, pues se marchó poco antes de que la sesión se cerrara a la prensa. Y después Diego Pablo Simeone reconocía a TVE, fuera ya de la rueda de prensa oficial, que ve difícil que Diego Costa pueda jugar hoy, aunque dependerá del dictamen de los médicos.

Se perdería entonces el duelo entre Lionel Messi y Diego Costa, quienes llegaban lanzados a la cita. Ambos llevan cinco partidos consecutivos marcando goles y ofreciendo su mejor sensación a dos meses del comienzo del Mundial.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, arriba con su esquema y jugadores ya definidos. Para las grandes citas, el argentino apostó por Cesc junto a Iniesta y Xavi, dejando la punta para Messi y un Neymar que poco a poco parece ir recuperando la confianza perdida.

En su convocatoria para el duelo de Liga de Campeones entraron Alex Song y Puyol, aunque no parece que ninguno de los dos vaya a jugar de inicio.

Martino cree que una de las claves del partido estará en dominar el duelo de tensiones. "Creo que hay que igualar la intensidad del Atlético. El arma nuestra para ganar es ser el Barcelona, pero sí necesitamos aguantar la intensidad", explicó.

Mientras, Simeone tiene las dos dudas arriba. Aparte de la aireada incógnita sobre Diego Costa, no estará el sancionado Raúl García. Diego, Villa y hasta el argentino José Sosa son las opciones que se barajan sin descartar a Cebolla Rodríguez o Adrián. La batalla en el centro del campo será crucial y en ella formarán parte Mario Suárez, Koke y Gabi.

El escenario del partido no debería variar mucho de lo presenciado en los anteriores enfrentamientos registrados esta temporada. El Barcelona acapararía la posesión, algo que en absoluto disgusta al Atlético, que fiaría sus opciones a robar balones en zonas adelantadas y montar contraataques siempre que esté Costa. El equipo azulgrana deberá mejorar sus prestaciones ofensivas si quiere decantar la eliminatoria.

El Camp Nou se prepara para asistir a un auténtico choque de trenes en el que el ganador saldrá muy fortalecido de cara al final de temporada y la resolución de la Liga. Al mismo tiempo, el desgaste será máximo, como corresponde a dos de los mejores equipos de la temporada. Ambos permiten augurar un magnífico espectáculo.

Barcelona: Pinto; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Messi y Neymar.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa o Diego y Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios