atletismo

Chipiona acoge la Carrera Vertical de subida al Faro

Chipiona cierra su verano deportivo este domingo con una original prueba atlética. La Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Correplayas han organizado para esa fecha, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la primera Carrera Vertical de subida al Faro de la localidad.

Esta novedosa competición, que comenzará a las 9:30, se encuadra en los actos del 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro, que concluyen en el mes de noviembre.

La prueba, tan original como espectacular y novedosa, se celebra este domingo

El Faro de Chipiona es una infraestructura necesaria para la entrada de los buques al Puerto de Sevilla. Con 322 escalones y 60 metros de altura, se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca. Su función principal es indicar la entrada en la canal de navegación de la Ría del Guadalquivir gracias a su lámpara de halógenos metálicos, que tiene un alcance de 25 millas y un destello cada 10 segundos. Además del faro, más de 130 haces formadas por boyas, balizas y enfilaciones guían a los barcos en su camino desde Chipiona. La salida y meta estará situada en la avenida del Faro, a la altura del hotel Brasilia.

La prueba consistirá en recorrer los 250 metros aproximados que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir las escaleras exteriores e interiores del mismo hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada enel mirador y bajar llegando a la salida del Faro, para recorrer de nuevo los 250 metros de asfalto hasta la meta.

La carrera no terminará hasta que los cinco miembros del equipo lleguen a la meta situada al principio de la avenida del Faro. Los equipos se distribuirán en tres categorías: masculina, femenina y mixta. La participación estará limitada por razones organizativas a 25 equipos, con trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y medalla para cada uno de sus componentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios