Deportes

Chilla, alto y claro

Mercedes Chilla ya está en Jerez. La jerezana se muestra "feliz" con los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos, en los que acabó novena en la final de jabalina. El éxito personal para Mercedes es haber logrado más experiencia y haber disputado una final olímpica.

-¿Qué tal se encontró en Pekín?

-Muy bien. La estancia se ha hecho bastante corta, he estado muy cómoda, mejor que en Osaka. Ha sido muy divertido, me he venido con una buena sensación aunque con un poco de 'penilla' porque ya ha acabado todo.

-Deportivamente ¿Cómo se ha sentido?

-Con respecto a la anterior Olimpiada vengo con más experiencia. He aprendido más cosas. Luego está la competición. Suelen pasar cosas para las que a lo mejor una no está preparada pero cada año se aprende un poco más. Sé que hay gente que piensa que el resultado no es bueno pero yo no lo veo tan mal. He estado en un final y he quedado novena, pero bueno, hay gente para todo.

-¿Clasificarse para la final fue lo más especial?

-Por supuesto. Era el objetivo de la temporada. He tenido lesiones gordas y llegar en un buen momento a la competición era el objetivo. Una vez allí lo que viniera después era algo más, y un noveno puesto para mí ha sido muy bueno.

-¿Olvidó las lesiones en Pekín?

-Una vez en la pista una se centra. Había problemas con los tendones porque la pista muy rápida pero no tuve ninguna lesión grave allí.

-¿Contenta con el resultado final?

-Yo estoy segura que si me hubieran dicho que iba a quedar novena estaría contenta. Ha sido un año difícil y al final he conseguido un buen resultado. La gente aquí viene muy preparada. Yo no digo que vaya a quedar primera en unos Juegos Olímpicos. A los medios les gusta preguntar sobre el tema de las medallas, pero yo tengo muy claro que no las voy a conseguir así de fácil. Mi objetivo principal estaba en pasar a la final. Después he quedado novena, que no es un mal puesto. Yo voy a lo mío que es trabajar, lo siento si no he conseguido una medalla pero yo estoy muy feliz.

-¿Lo importante al final es el éxito personal y deportivo para el atleta?

-Me encanta que la gente me siga y me apoye. He recibido muchos mensajes y no me he sentido sola. El resto del año yo tengo a mi gente y son los que me importan realmente. Ellos son los que me preguntan si estoy bien o no porque viven conmigo el día a día.

-¿Se ha sentido muy arropada?

-Me han llegado muchos mensajes que no he podido contestar porque lo de la compañía de teléfono es un 'sangrazo'. He contestado los que he podido y lo agradezco porque sentía que la gente estaba ahí conmigo.

-¿Cómo ha sido la vida allí?

-La mayoría de los días han sido muy parecidos, sobre todo cuando no competíamos. Nos levantábamos muy temprano, desayunábamos y el resto del día a entrenar, y a no intentar quedarme dormida porque había que despertarse muy temprano los días de clasificación.

-¿Ha notado el cambio de horario?

-Se sufre porque notas que estás atontada, te vas a entrenar y piensas que hay algo que no va bien. Pero estoy acostumbrada a levantarme temprano. Me he adaptado muy bien, la verdad.

-¿Tiene alguna anécdota curiosa que contar de la Villa Olímpica?

-Ha habido momentos divertidos como cuando Ruth (Beitia), que se llevó jamón, fuet, salchichón, muchas cosas y nos pusimos a comer todo. Compramos once litros de cerveza por sólo dos euros. Todo estaba muy barato. Hicimos reunión con la gente de allí, con música. Hubo momentos guays que son los que

se quedan también en la memoria. Había buen rollo, estaba muy bien todo.

-¿La comida era buena?

-Al final estaba mejor de lo que esperaba. Ha habido de todo tipo, mejor o peor cocinada porque te comías un filete de pollo y sabía de todo menos a pollo. Había opciones de todo tipo.

-¿Qué proyecto tiene en mente ?

-Ahora he hecho un poco de descanso para poder disfrutar. Tengo un par de

competiciones ahí pero todo depende de la planificación que haga. Después de que me organice podré irme de vacaciones. Ya estoy en casa.

-¿Es consciente de que no todo el mundo puede presumir de haber estado en una final olímpica?

-Yo sigo diciendo que es un buen resultado. Creo que hay que saber valorar que el mundo del atletismo es un deporte muy sacrificado, y la verdad, a quien no le guste mi resultado que no mire.

-¿Aun piensas en romperte el brazo?

Siempre lo digo, voy a por todas en cada final. Es complicado pero por mí que nunca quede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios