Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Chico, recibido a lo grande

  • Beguiristain ensalzó la insistencia de Guardiola para ficharlo

La llegada de Chico al Barcelona ha sido por todo lo alto. En la jornada de ayer realizó su primer entrenamiento con el filial azulgrana y después firmó su contrato hasta final de temporada. El interés que ha puesto el club culé en esta operación queda claro con la presencia en el acto del director deportivo del Barça, Txiki Beguiristain, que conversó con el jugador y le hizo saber que tanto el entrenador del Barcelona B, Pep Guardiola, como el coordinador de la cantera, José Ramón Alexanco, habían insistido mucho en su contratación y le deseó mucho suerte en su nueva etapa profesional.

Sus primeras horas en Barcelona las está pasando en un hotel, mientras que el club le busca un piso. Para comer, puede acudir a las instalaciones de La Masía o en el propio hotel, pero tiene a varias personas de la entidad catalana pendiente de estos detalles.

El campo número dos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper fue el escenario del primer entrenamiento de Chico con su nuevo equipo. El central gaditano se ejercitó bajo las órdenes de Pep Guardiola en una sesión centrada en el trabajo técnico y de control de balón. Sus nuevos compañeros le acogieron muy bien y le ayudaron en todo momento.

Ya como azulgrana, habló para Barça TV y www.fcbarcelona.com, en una entrevista en la que ha destacado la satisfacción de estar en el Barça: "Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí y tengo muchas ganas de intentar ayudar al equipo". El Racing Portuense, equipo en el que militaba, juega en Segunda B, y por lo tanto el central no sólo ha cambiado de escuadra sino también de categoría: "El hecho de venir a Barcelona era una oportunidad bonita. Soy un jugador joven y me queda mucho por aprender y por ello no me importaba bajar una categoría". En este sentido el jugador tiene claro cuál es el objetivo: "He venido aquí para intentar aportar el máximo al equipo y conseguir el objetivo de ascender."

El nuevo azulgrana se ha definido a sí mismo como "un central luchador y muy trabajador" y ha destacado el juego aéreo y el control del esférico como sus principales cualidades. En cuanto a las aportaciones que puede hacer al Barça B, el del Puerto de Santa María ha comentado que "un poco de todo: una poco de experiencia, un poco de trabajo, de lucha y de garra". Intentaré dar todo lo que pueda al equipo", añadió.

En cuanto a la figura del entrenador, personificada en Pep Guardiola, Chico ha explicado que se ha encontrado muy a gusto: "He tenido mi primer contacto y me ha parecido muy bien, muy buen entrenador y, como todo el mundo sabe, ha sido un gran futbolista". El técnico del Barça B podrá contar ya para este fin de semana con el central gaditano para disputar el encuentro contra el Mataró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios