Deportes

Chiclaneros e isleños logran plazas brillantes

  • Javier Díaz y Jo Coates, ganadores entre 869 atletas

Javier Díaz, del Club Atletismo San Pedro, cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria en la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez, disputada con salida y meta en el estadio Chapín y en la que la inglesa Jo Coates, del Saint Edmund Pacers, se impuso con autoridad en categoría femenina logrando a su vez un brillante puesto 31º en la clasificación general de los 21.097 metros.

Nada menos que 869 atletas de los más de mil inscritos acabaron la prueba, una carrera que casi desde el arranque se tiñó del color rojo del atleta del San Pedro, que se planteaba la Media jerezana como un entrenamiento para el Campeonato de España de maratón de finales de mes en Sevilla, en el que buscará el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Díaz entró vencedor con dos minutos de ventaja sobre Miguel Beltrán y Pedro Rebollo, atletas del Arcoiris de San Juan del Puerto que le flanquearon en el podio. Tras ellos entró Fernando Colado, del Maratón Jerez, vencedor de la anterior edición. La quinta plaza se la adjudicó Rubén Vega, del Ciudad de Arcos.

En féminas, de la sensacional carrera de Jo Coates es buena prueba que solo 30 atletas cruzaran la meta antes que ella; la británica se impuso con casi cuatro minutos de ventaja con respecto a Mónica Ortiz, ganadora de la edición de 2014. Las dos siguientes fueron las integrantes del CA Chiclana Noemí Martínez y Carmen Chaves.

Entre los diferentes vencedores por categorías figuraron la propia Noemí Martínez (CA Chiclana) en senior A y Juan J. Rivero (Carmona Páez) en veteranos C. Fueron segundos, entre otros, Abraham González (UA San Fernando), Gabriela Aramayo (CA Conil), Carmen Chaves (CA Chiclana), Ramón del Cuvillo (CA Chiclana), María del Carmen Torres (Carmona Páez) y Remedios Aragón (Divina Pastora).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios