Fútbol | División de Honor Andaluza

Al Chiclana le toca ejercer de verdugo del colista

  • El conjunto dirigido por Lupi pretende cerrar 2019 con su cuarto triunfo consecutivo

Mochilo, futbolista del Chiclana, se halla apercibido de sanción.

Mochilo, futbolista del Chiclana, se halla apercibido de sanción. / Sonia Ramos

El azar ha querido que la última jornada de liga de 2019 coincida con el sorteo de lotería de Navidad, con la diferencia que el segundo solo afecta a unos pocos afortunados. Donde es más probable abrir con buen sabor de boca las vacaciones es en el campo Municipal, donde el Chiclana cerrará el año este mediodía (12:00) ante el At. Algabeño, colista del grupo.

El conjunto de Diego Tristán se encuentra inmerso en pleno círculo vicioso, "como hasta hace poco nos encontrábamos nosotros", comenta Lupi. "En ese sentido, me siento identificado con ellos, pues hemos vivido realidades paralelas, aunque afortunadamente nosotros ya hemos podido salir de esa dinámica negativa", continúa el entrenador. Ahora les toca ejercer el papel de verdugo y aprovechar esa ventaja.

El míster sabe muy bien lo difícil que es salir de ese bucle y la necesidad de puntuar que tiene un rival en esas condiciones. El grueso del equipo algabeño es el mismo que estuvo cerca de la fase de ascenso el año pasado, generan muchas ocasiones pero sus errores en defensa son clamorosos. Como grupo es infinitamente superior el Chiclana pero, dependiendo de lo pesado que esté el césped y de las condiciones climatológicas que se den durante el partido, las diferencias pueden estar más diluidas.

"Tienen jugadores muy peligrosos como Dani Casado o Gonzalo y han empatado con equipos como Cartaya, San Roque o Castilleja y ganó al Guadalcacín, así que nadie se lleve a engaño por su situación en la tabla. Juegan mejor de lo que parece a priori y no quiero ningún susto por creernos ganadores antes de jugar", avisa Lupi, que ha estudiado al rival al milímetro y es de lo primero de lo que concienció al vestuario.

Y es que todos en el Chiclana quieren cerrar 2019 con la cuarta victoria consecutiva que certifique el feliz momento por el que están pasando tras esta primera vuelta tan amarga, con el que por fin recuperan el objetivo inicial de la temporada. La mejor manera es hacerlo en casa y con todos disponibles, a excepción de Jaime, que continúa sancionado.

"Ahora es el momento de aprovechar las oportunidades que se nos vayan presentando. Ayer perdió el Cabecense, que iba tercero y es nuestro próximo rival tras las vacaciones. Si ganamos hoy nos ponemos a tres puntos de ellos. Hace un mes no podría ni pensar en esto. ¿Ves qué bonito es el fútbol?". Y tanto, míster, y tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios