FÚTBOL VIII TROFEO DE LA VENDIMIA

El Chiclana, al calor del hogar

  • El conjunto blanco se medirá mañana a la Lebrijana en el Municipal

Dani Fornell (i), José Manuel Vera, Bartolomé Chaves y Álvaro Tenorio, en la presentación del cartel del Trofeo. Dani Fornell (i), José Manuel Vera, Bartolomé Chaves y Álvaro Tenorio, en la presentación del cartel del Trofeo.

Dani Fornell (i), José Manuel Vera, Bartolomé Chaves y Álvaro Tenorio, en la presentación del cartel del Trofeo. / A.c.

La octava edición del Trofeo de la Vendimia fue presentado ayer por el delegado municipal de deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves. El partido enfrentará al conjunto chiclanero con la Lebrijana, un equipo que este año volverá a militar en Tercera División tras finalizar la pasada campaña con 56 puntos.

El encuentro está previsto para mañana viernes en el Campo Municipal de la localidad gaditana comenzando cuando el reloj marque las 21:00 horas. Será el cuarto partido de la pretemporada, donde los pupilos de Pepe Torres buscarán la primera victoria del verano para así refrendar las buenas sensaciones que está dejando ante rivales de mayor entidad. El conjunto blanco abrió la ronda de amistosos ante el Arcos, donde la superior categoría del equipo de Rafael Escobar le valió para llevarse la victoria por 0-2. Posteriormente se enfrentó al filial cadista, al que consiguió aguantar durante los 90 minutos para terminar cosechando un valioso empate a cero. Su último encuentro fue contra el mismo rival que ahora visita la villa, la Lebrijana. El partido se desarrolló en campo rival y tras un intenso desarrollo también acabó sucumbió por un ajustado 1-2. Estos tres rivales compartirán categoría, Tercera División. Por ello, los aficionados chiclaneros se muestran contentos por cómo marcha la pretemporada del cuadro chiclanero viendo el nivel de los equipos contra los que se está jugando.

Pero este partido ante el equipo de la localidad sevillana de Lebrija puede ser que se convierta en la primera victoria veraniega de los de Pepe Torres. En la presentación del cartel estuvieron presentes dos chiclaneros, ex canteranos cadistas y que ahora militan en las filas de la Lebrijana. Son el central Álvaro Tenorio y el medio centro Dani Fornell, que llegó incluso a debutar con el primer equipo amarillo, que se mostraron ilusionados por volver a su tierra y animaron a los chiclaneros a acudir al Municipal a "disfrutar de una buena noche de fútbol".

El Chiclana CF sufrió la pasada campaña un traumático descenso a Primera Andaluza y por este motivo, Tenorio expresaba su deseo de que "la temporada sea lo mejor posible para el Chiclana y la Lebrijana". Siguiendo la misma línea trazada por su compañero, el centrocampista Fornell declaró que "siempre es bonito volver a casa a disputar un partido y esperar que vaya mucha gente". Refiriéndose también a la mala campaña pasada, el presidente de la entidad aseguró que "estamos trabajando duro para tratar de solventar el error de la pasada temporada, en la que bajamos de categoría, aunque no nos conformamos con la División de Honor".

Chaves no se conformó con recuperar la categoría perdida sino que anunció que su verdadero deseo es "estar, como mínimo, en Tercera División". Tras este partido, tan sólo quedaran dos más - un triangular con Facinas y Algeciras B el lunes 21 y un encuentro contra el Puerto Real el viernes 25- para que el equipo debute oficialmente ante El Torno el próximo 3 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios