Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana asegura la permanencia ante La Palma (2-1)

  • El equipo blanco se muestra superior al onubense, que juega con diez desde el minuto 38.

Varios jugadores del Chiclana celebran el gol de Cornejo, que les daba la victoria ante La Palma.

Varios jugadores del Chiclana celebran el gol de Cornejo, que les daba la victoria ante La Palma. / A. Alba

Victoria, permanencia matemática y otro puesto escalado en la tabla, para situarse en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto. Si alguien pensaba que no se le podía pedir más a un partido en casa se equivocaba. Ayer el Municipal vibró, al igual que hace dos semanas, cuando Cornejo marcó el gol que dejaba los tres puntos en casa y que certificaba el triunfo más que merecido, ante uno de los cocos de la liga.

El Chiclana se impuso a La Palma tanto en el marcador como en el campo, dando una lección de fútbol desde la humildad y aprendiendo de los errores cometidos durante el propio desarrollo del partido. Delante tenían a los onubenses, con la credencial de no haber perdido desde la jornada 13 (ante el Espeleño y por la mínima), pero que no se esmeraron en inquietar la portería local durante la primera parte.

En la previa ya advirtieron que querían bailar todos juntos al mismo compás y hacer de las bandas auténticos carriles de pólvora. Estaban avisados y Sergio no es de los que perdona. Apoyado por Vicente en la derecha dinamitó el ataque y la portería de Luis en el minuto 10. Por la derecha un veloz Crespo, escoltado por Manzorro, le salía al paso a la zaga palmerina; mientras que la defensa chiclanera se mantenía férrea.

No es noticia que el conjunto de Lupi construye a la perfección cuando tiene la pelota, pero a medida que ha ido avanzando la temporada los chicos han demostrado un crecimiento formidable en la ruptura e interceptación. El primer acto fue testigo del buen momento de los blancos en este tipo de acciones y elimina cualquier duda sobre el control del juego en todas sus dimensiones. Esa superioridad, sumada a la expulsión de Pío en el minuto 38 al ver la segunda tarjeta amarilla, prometía mucho.

Pero todo puede cambiar en una sola acción con un marcador tan corto. Así sucedío nada más comenzar la segunda parte. De nuevo una jugada desafortunada, un error puntual, hacía que volvieran los fantasmas de partidos anteriores. El empate en propia puerta de Pitu sacó al Chiclana del partido, haciendo cierta mella psicológica.

Con toda la defensa amonestada les empezaba a costar recuperarse y había que hacer cambios, si bien es cierto que La Palma tampoco tuvo más allá de un par de lanzamientos a portería, a pesar de incrementar su dominio.

Pero si de algo sabe este grupo es que los partidos hay que jugarlos hasta el final, de ahí que el tanto de Cornejo en el minuto 83 se celebrara con el fervor de un ascenso. Fue de penalti, pero se vivió como los olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios