Fútbol | División de Honor senior

El Chiclana CF comenzará la Liga en casa ante el Espeleño

  • La primera salida del equipo de Lupi será al campo del San José

Calentamiento de un grupo de jugadores del Chiclana CF antes del amistoso ante el San Fernando.

Calentamiento de un grupo de jugadores del Chiclana CF antes del amistoso ante el San Fernando. / CCF

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer el calendario en el grupo 1 de División de Honor senior, categoría en la que militan el Chiclana Club de Fútbol, el Guadalcacín y el San Roque como representantes de la provincia. El primero de ellos, que entrena Lupi, debutará como local el 1 de septiembre recibiendo al Espeleño, un conjunto descendido de Tercera División.

Los blancos ya conocen el calendario al que tendrán que hacer frente en su segunda campaña en esta categoría desde su creación en la campaña 2016-17. El Espeleño será una seria piedra de toque para los chiclaneros porque, a priori, parte con muchas opciones para estar en la zona alta. El conjunto de Espiel será el primer adversario, mientras que el estreno lejos del Municipal será en el feudo del AD San José sevillano.

Por su parte el San Roque alzará el telón en el campo del recién ascendido Aroche y su debut como local será ante el Atlético Onubense, filial del Recreativo. Y el Guadalcacín comenzará en su campo ante el Viso para una semana después visitar al Tomares.

El primer derbi gaditano será en la tercera jornada con motivo del Chiclana CF-San Roque; en la novena será el Chiclana CF-Guadalcacín y en la 16ª el Guadalcacín-San Roque. Todo esto en lo correspondiente a la primera vuelta de la competición.

Cabe recordar que en División de Honor senior tiene asegurado el ascenso a Tercera el campeón de grupo, si bien el segundo también tiene muchas posibilidades de ascender, de lo que depende lo que suceda con el representante ceutí de Tercera y los ascensos desde esta categoría a Segunda B.

El equipo de Lupi vuelve a la división en la que militó el año que se puso en marcha por primera vez (2016) y lo hace después de clasificarse el curso pasado para el play-off y superar en los cruces por el ascenso al Bazán y al Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios