Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Cheste cierra a lo grande un año histórico

El circuito Ricardo Tormo echó el cierre a lo grande de una temporada histórica para el motociclismo español, congregando a 100.000 aficionados en sus gradas que festejaron por todo lo alto la consecución de los tres título mundiales.

Por primera vez en los 15 años de carreras en el trazado de Cheste, la organización colgó el cartel de no hay entradas, recomendando a los seguidores que no tuvieran localidades compradas que no se desplazaran al circuito.

Pese a ello, esta afluencia no es la mayor en la historia, ya que a diferencia de otros años, en esta edición no se ha abierto ni la montaña ni se han colocado gradas supletorias que en 2007 permitieron alcanzar una cifra récord de 132.500 espectadores. Aun así, Valencia registró la tercera mejor entrada de la temporada, tras Brno (República Checa) y Jerez. Las retenciones para acceder al circuito, que ya comenzaron el sábado, fueron importantes y de las mismas no escapó ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien no pudo ver el comienzo de la carrera de Moto3.

La lucha entre Márquez y Lorenzo por el título de MotoGP, así como la que debían dirimir Rins, Viñales y Salom por el del Moto3, propició un colorido y un ambiente especial en las gradas con los diversos clubes de fans. Hasta 12 se dieron cita en Cheste, siendo los más bulliciosos y numerosos los de Márquez y Lorenzo.

Tampoco faltaron a la cita representantes del mundo empresarial, deportivo, de la moda, del cine, de la música, de la danza o de la televisión. Así en las tribunas se pudo ver a caras conocidas como la actriz Belén Rueda, las presentadoras de televisión Patricia Conde y Berta Collado, el publicista Risto Mejide, el bailarín, coreógrafo y director del ballet Víctor Ullate o al cantante Huecco. El austriaco Felix Baumgartner, que el pasado año batió el récord mundial de caía libre con su salto desde la estratosfera, también disfrutó del fin de semana como el barcelonista Piqué, el ciclista Mark Cavendish, el tenista Nicolás Almagro, el piloto de cross Marc Coma, la trece veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz; el cuatro veces campeón del mundo de trial Adam Raga, el campeón americano de motocross y supercross Jeremy MCGrath o el piloto de automovilismo Roberto Merhi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios