Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Inglaterra

El Chelsea vuelve a la gloria

  • El equipo de Ancelotti golea al Wigan (8-0) para coronarse campeón y dejar sin valor la victoria del United · Es su primer título liguero desde la marcha de Mourinho

El Chelsea ganó la Premier League tras golear al Wigan (8-0) en la última jornada, haciendo inútil el triunfo del segundo clasificado, el Manchester United, sobre el Stoke City (4-0). Los diablos rojos no pudieron ganar su cuarta liga inglesa de forma consecutiva.

El marfileño Didier Drogba logró un hat-trick, marcando tres de los cuatro últimos tantos de su equipo, después de que anotaran el francés Anelka, que hizo un doblete, Lampard y el también marfileño Salomon Kalou. Ashley Cole hizo otro gol. Drogba superó a su rival del Manchester United, Wayne Rooney, y se hizo con el título de máximo goleador de la Premier con 29 dianas.

El equipo londinense conquistó el cuarto título de su historia, dejando a un punto al Manchester United, que se impuso al Stoke City por 4-0, con goles del escocés Fletcher, el galés Giggs (37), Higginbotham, en propia puerta y el surcoreano Park Ji Sung.

El primer título del Chelsea se remonta a 1955, y tras los conseguidos de forma consecutiva en 2005 y 2006, bajo la dirección del portugués José Mourinho, los blues sólo habían ganado una Copa de Inglaterra (2009).

Ahora podrían lograr el primer doblete de su historia la semana próxima si ganan la Copa contra el Portsmouth. Con este título, el entrenador Carlo Ancelotti logró disipar la sombra de Mourinho, ya que el club no ganaba el título desde la marcha del luso en octubre de 2007. "Es magnífico. Han sido tres años muy difíciles", comentó el capitán John Terry.

Carlo Ancelotti logró su primer trofeo lejos del fútbol italiano en la temporada de su debut como técnico del equipo londinense. Ancelotti llegó al Chelsea en el verano de 2009 tras ocho años en el Milan, donde consiguió dos Champions, una Liga y una Copa de Italia, entre otros éxitos.

El Arsenal, que ya tenía asegurada la tercera plaza, goleó al Fulham (4-0), mientras que el Tottenham, que también tenía conquistada la cuarta posición, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, perdió en casa del Burnley por 4-2.

El campeonato inglés llegó a su punto final con el título para el Chelsea y el éxito sorprendente del Tottenham. El Liverpool de Benítez, mientras, acabó en una decepcionante séptima posición -fuera de Europa- que acrecienta las dudas sobre la continuidad del técnico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios