fútbol lInglaterra

El Chelsea convence con su nuevo 'look'

  • Con un estilo diferente, los londinenses son una alternativa a los de Manchester

Quien quiera ganar la liga inglesa de fútbol esta temporada deberá superar a los dos equipos de Manchester. De momento, quien parece mejor equipado para ello, y lo está demostrando, es el Chelsea, convincente con su nuevo look. El conjunto blue lidera la clasificación con 16 puntos tras seis jornadas, en las que ha sumado un empate y cinco triunfos, el último en casa del Arsenal.

El 1-2 en el Emirates Stadium de los gunners era el primer gran test y el técnico, Roberto di Matteo, ya recibe elogios por haber cambiado la forma de jugar del equipo. Tras la salida de Didier Drogba a China, el Chelsea está haciendo un fútbol más atractivo y ha renovado su fe en el delantero español Fernando Torres, que está respondiendo con actuaciones convincentes y goles, como el primero ante el Arsenal.

Juan Mata y los recién llegados Eden Hazard y Oscar, todos de gran técnica y buen pie, bordan el juego en el mediocampo y marcan un estilo que se amolda perfectamente a Torres.

"Estoy disfrutando más esta temporada con este tipo de jugadores que están detrás de mí", admite el delantero. "Me dan mucho apoyo y aún espero mejorar, crear más oportunidades para el equipo. No disparo mucho a puerta, pero aún así estoy marcando goles. Con este estilo diferente que estamos jugando somos líderes de la liga y podemos soñar de nuevo con una buena temporada", se esperanza Torres, que tantas dificultades pasó en su primera temporada y media con la casaca azul.

"Eso es pasado, ahora disfruto del presente con un gran grupo de jugadores que estamos construyendo un gran equipo", dijo. Y entre ellos, el capitán, John Terry, que jugó ante el Arsenal a pesar de tener pendiente de cumplir cuatro partidos de sanción.

Di Matteo ve clave al defensa para arrebatar el título al City. "Fue una buena decisión contar con él. Mostró liderazgo y lo buen defensa que es", lo destacó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios