Deportes

'Chawa' gana la regata Trafalgar 100

  • Se disputaron dos mangas entre Cádiz y Barbate

Real Club Náutico de Cádiz.

Real Club Náutico de Cádiz. / RCN Cádiz

El pasado sábado día 24 de julio a las 12 horas se dio la salida a la regata Trafalgar 100 que partió de la Bahía de Cádiz en demanda del puerto de Barbate.

Se trata de la regata que había sido concebida como regata intercontinental, para unir los puertos de Cádiz y Tánger, pero que tanto el año pasado como en el corriente no ha podido llevarse a cabo con el formato original a causa del Covid.

No obstante, la entidad organizadora, el Real Club Náutico de Cádiz, decidió no suspender y buscar un destino alternativo para lo que ha contado con la inestimable colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Fueron diez las embarcaciones que acudieron a la cita para participar.

La competición partió con dirección a Barbate con viento de poniente en rumbo de popa y navegando bajo spinaker, completando el recorrido las embarcaciones de forma rápida y con una navegación placentera.

A destacar la batalla por el primer puesto en real librada por 'Taboga' y 'Pasay', que consiguió finalmente adelantarse en la línea de llegada por solo dos segundos.

La manga fue ganada en tiempo compensado por el 'Chawa' tripulado por Diego Barón y Álvaro Mckinlay, correspondiendo el 2º puesto al 'Irati II' de los hermanos González Bezunartea y clasificándose el Pasay en 3º puesto.

La regata de vuelta se desarrolló con la dificultad del fuerte viento de poniente que obligó a las embarcaciones a ceñir rabiosamente desde la salida en Barbate hasta la boya de recalada de Cádiz frente al Castillo de San Sebastián. Esta circunstancia benefició a las embarcaciones de mayor porte.

La manga fue ganada por el 'Taboga' seguido del 'Pasay' y 'Chawa' en ese orden.

La clasificación general quedó atribuyéndose el campeonato el 'Chawa', 'Taboga' 2º puesto y 'Pasay' el 3º, seguidos del 'Irati II', 'Galeno' y 'Mencey'.

Tras el acto de entrega de trofeos, se anunció la convocatoria para el año próximo en la expectativa de que podrá desarrollarse con el programa inicialmente previsto de llegar a la ciudad de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios