Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l II Regata Blas de Lezo

'Charlies VI' y 'Blue Moon II', ganadores

  • La tercera prueba del Andaluz de tripulaciones reducidas, organizada por el Club de Mar, contó con 25 participantes

La segunda edición de la Regata Blas de Lezo, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de tripulaciones reducidas, se celebró el pasado viernes en aguas de la Bahía de Cádiz con una participación de 25 embarcaciones y bajo la organización del Club de Mar Puerto Sherry y la FAV, que contaron con el patrocinio de Bodegas Pedro Romero.

Como había sucedido el año anterior, el Charlies VI de Emilio Bernal se proclamó vencedor de la clase A Dos, seguido del Viking de Domingo Galán y el Kronos de Andrés Fernández, barcos del Club de Mar.

Por su parte, en Solitarios el triunfo correspondió a Blue Moon II de Tomás sole, que se clasificó por delante de Vaporetto del veterano José Luis Vega, premiado también con el Trofeo al Coraje, donado opr el Club Naval de San Telmo, del Casino Jerezano, y del Aju III de Michael David Alan Banister.

Finalizada la competición, la ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en las Bodegas Pedro Romero de Sanlúcar y contó con la presencia de Antonio Maravini, Marqués de Ovieco, descendiente directo de Blas de Lezo e invitado por los organizadores para firmar en una bota en el cañón de los marqueses. El acto en sí, no obstante, estuvo presidido por Íñigo Romero, presidente del consejo de las Bodegas, y también asistieron al mismo Elena Colomer, presidenta del Club de Mar; Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión Naval; Miki Gracia, secretario del Club Naval San Telmo, y Enrique Hepburn, director de Bodegas Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios