Copa de la Paz 2009

Chapín será una de las sedes del prestigioso torneo amistoso

  • El Real Madrid y el Olympique de Lyon estarán en Andalucía del 24 de julio al 2 de agosto

El Ayuntamiento de Jerez y representantes de la Fundación coreana de Fútbol por la Paz firmarán hoy miércoles un acuerdo de colaboración para que el estadio Chapín se convierta en sede oficial del torneo en su edición de 2009 y albergue un grupo de la competición.

La Copa de la Paz es el torneo amistoso de fútbol más importante del mundo, en el que participan doce equipos, ocho de ellos europeos, y que en su edición de 2009 (se disputa cada dos años) tendrá por sede a Andalucía y se disputará en los estadios de La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Nuevo Colombino (Huelva) y Chapín (Jerez). Además, uno de los partidos de la fase clasificatoria se disputará en Madrid, como muestra de apoyo a la candidatura olímpica de la capital de España a los Juegos de 2016.

La organización ya dio el visto bueno a las instalaciones de Chapín tras la visita que realizó hace algunos meses y será la primera ocasión desde su creación que este torneo se lleve a cabo fuera de Corea del Sur. La organización está cerrando también en estas fechas la contratación de los doce equipos participantes.

Los dirigentes de la Fundación Sun Moon avanzaron en ese acto que para el torneo, que jugarán "equipos de elite" de los 5 continentes del 24 de julio al 2 de agosto, ya están confirmados el Real Madrid, el campeón de Corea y el Olympique de Lyon francés y se está a la espera de la confirmación del Boca Juniors argentino.

La intención de la Fundación Sun Moon de Fútbol por la Paz es que el resto de participantes sean un equipo inglés, uno alemán, uno italiano, uno portugués, uno escocés, otro de África, otro de Oriente Medio y otro de Estados Unidos. Liverpool, Juventus y Benfica han recibido la invitación formal para tomar parte en este evento.

En Sevilla se celebrará el sorteo, así como los partidos inaugural y los de los grupos de tres equipos, la semifinal y la final.

La fundación coreana entregará un premio de 2 millones de euros al campeón, 1 millón al subcampeón y 500.000 euros a los semifinalistas.

En las anteriores ediciones de la Copa de la Paz los ganadores han sido el PSV Eindhoven (2003), Tottenham Hotspurs (2005) y el Olympique de Lyon (2007), mientras que en féminas la última vencedora fue la selección de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios