El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Tercera División

Chapín, un durísimo examen a la racha con Alfonso Cortijo

  • El Conil apuesta por la disciplina defensiva ante un Xerez DFC que busca las plazas de ‘play-off’

Alfonso Cortijo conversa con Joselito Cornejo en la banda del Pérez Ureba.

Alfonso Cortijo conversa con Joselito Cornejo en la banda del Pérez Ureba. / Aragón Pina

El Conil afronta este domingo una complicada visita al Xerez DFC, un durísimo examen en realidad a la buena racha que ha encadenado desde que llegó al banquillo Alfonso Cortijo en sustitución de Francisco Javier Zafra.

Un empate y dos victorias en tres partidos son una extraordinaria carta de presentación para acudir a Chapín, pero lo cierto es que el conjunto azulino no es un rival cualquiera. De hecho, los azulinos llevan 25 jornadas sin perder, desde el 0-3 encajado frente al Córdoba B, y se encuentran en disposición de asaltar las plazas de play-off.

Los jandeños viajan con las bajas del lesionado Antonio Narváez, el sancionado Mario García y Muñoz, por asuntos personales. Entran en la lista Rubén y Juanca, tras superar sus problemas físicos, y se mantienen como dudas Mejias, Narváez, David y Álex Cortijo.

El entrenador de los amarillos, que contempla salir con cinco defensas, admite que se trata de un derbi “muy complicado”, vaticina que “ellos querrán ganar en los primeros minutos” y asegura que, pese a todo, “vamos a competir”.

Por su parte, García Tebar tiene las bajas de Álex Padilla, sancionado, y Alberto Heredia, por la cláusula del miedo, y la duda de Bello. Eso sí, recupera a Álex Colorao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios